Ciancio y el Directorio de la EPE serían denunciados ante el INADI por discriminación

Así lo indicó la Federación Rosarina de Paseos Comerciales a través de un comunicado de prensa. A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el documento en cuestión.

Intento Antidemocratico de Silenciar a la Oficina Municipal del Consumidor

Se estudia recurrir al INADI, y denunciar al Ministro de Aguas de la Provincia de Santa Fe y al Directorio de la EPE, con el Objetivo de preservar la Institucionalidad y la Participacion Democratica de la Ciudadania de Rosario, en temas de interes general dentro del marco de las Organizaciones creadas a tal efecto, como la Oficina Municipal del Consumidor (ordenanza N 5442/92).

A raiz de una nota ingresada el dia 4 de Febrero por mesa de Entradas del Concejo municpal de Rosario, dirigida a su Presidente, Miguel Zamarini, con la clara intencion de que el Cuerpo legislativo se pronuncie contra la Oficina Municipal del Consumidor, en ocasion de los trabajos que esta realizando con Instituciones y Vecinales de la Ciudad para que la EPE cambie y utilizando argumentos improcedentes, insolitos y agresivos contra la Comunidad de Usuarios de la Empresa.

En ese sentido, es que se estudia actuar en defensa de esta Institucion, que fue pensada para defender los intereses de los Usuarios y Consumidores frente a los prestadores de servicios y comercializadores de productos, ya sean pertenecientes al Estado o sean del ambito Privado.

La Oficina esta facultada a atender los reclamos ya sea, de personas fisicas o de personas Juridicas y a actuar en consecuencia dentro del marco de la Constitucion nacional.

Este intento de descalificar a la Oficina, a su Director y a las Organizaciones y Vecinos que estamos trabajando en defensa de los Intereses Generales de todos los Rosarinos, no solo es antidemocratico, sino deshubicado y peligroso.

Desde este espacio, se estan trabajando distintas lineas de accion, con el objetivo de que la Empresa Provincial de la Energia cambie en favor de los Usuarios, en terminos de transparencia y eficiencia, habida cuenta de los graves inconvenientes que vienen sufriendo los Usuarios estos ultimos años, ya sean Residenciales o Comerciantes.

Lineas de accion por mas transparencia

Dentro de estas lineas de accion, estamos trabajando junto a la Legislatura Provincial para crear un Organismo de Control, prometido en campaña por el Ex-Gobernador Binner y que aun no lo tenemos, como asi tambien en la Interpelacion al Ministro de Aguas para que, rinda lo actuado desde 2009 a 2013, en lo referido especificamente al destino de los recursos que la Empresa presupuesto estos años y no fueron utilizados, llegando a la suma de 544 millones de pesos, lo que si se hubiese utilizado, tal vez la crisis energetica hubiese sido mucho menor.

Campaña de sensibilizacion

Se preparo un afiche que se esta distribuyendo en toda la Ciudad, que tiene la clara intencion de sensibilizar a los Comerciantes y Vecinos de la importancia de que esta Empresa, que es claramente ineficiente en la prestacion del servicio, cambie definitivamente en favor del Usuario y deje de ser una caja recaudatoria.

Gesto Autoritario y Contradictorio

No entendemos como el Ministro Ciancio, siendo del mismo Partido que denunciara al Gobierno Nacional, de intento de silenciar a la Auditoria General de la Nacion, autorize que aca, en Rosario, se intente silenciar a una Institucion que intenta transparentar el accionar de una Empresa del Estado.

En este sentido, creemos atinado defenderla como parte interesada, en defensa de los Derechos que nos asisten en la vida en Democracia, citados ellos, en la Constitucion Nacional.