Relevan a Claudia Catalín de la Secretaría Electoral

La cuestionada funcionaria dejará su lugar al frente de la Secretaría Electoral de la Provincia luego que fuera denunciada por no garantizar la transparencia del proceso electoral. También fue denunciada por los empleados por “violencia laboral, discriminación y amenazas”.

Luego de las elecciones del año pasado, varios apoderados de los partidos políticos solicitaron al Tribunal Electoral de la Provincia, que aparten del cargo a la Dra. Claudia Catalín por no garantizar la transparencia del proceso electoral.

Los empleados de la Secretaría Electoral realizaron una Asamblea de Personal y confeccionaron una muy dura acta con reclamos y denuncias que enviaron al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y a la presidenta de la Suprema Corte de Santa Fe de entonces y presidenta del Tribunal Electoral de la Provincia, María Angélica Gastaldi. En el acta mencionada, los empleados denuncian “violencia laboral, discriminación y amenazas” por parte de Claudia Catalín.

Claudia Catalín, se hizo conocida por haber contratado a su esposo como asesor de ella “Ad honorem” pero cobrando suculentas cifras de viáticos que aún no han sido aprobadas por el Tribunal de Cuentas.

Por estas horas, Claudia Catalín se encuentra en Ecuador como veedora de las elecciones regionales que se desarrollarán este fin de semana . Hay que recordar que la funionaria actuó como fiscal general del Frente Amplio Progresista en las elecciones nacionales cuando Hermes Binner se presentó como candidato a presidente, actitud que fue duramente cuestionada.

La salida de la Secretaría Electoral se dará a conocer en las próximas horas y se anunciará que de ahora en adelante ocupará un lugar en el flamante Ministerio Público de la Acusación a partir del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia. (Sin Mordaza)