«Tenemos una EPE con poca inversión y con muy mala atención al usuario»

ALBERTO MUÑOZ FABIO ACOSTA AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Alberto Muñoz, Titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y a Fabio Acosta, Secretario General de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales. (Escuchá el audio)

«Hay instituciones que están considerando seriamente denunciar a Ciancio por la nota que envió la EPE para disciplinar a la Oficina Municipal del Consumidor y que deje de defender a los intereses de los veicnos es un auto autoritario y de discriminación a las instituciones», indicó Muñoz, para quien «empezó una nueva etapa de la oficina en la que la discusión pública de los problemas que tenemos como usuarios y consumidores en la ciudad es fundamental».

«En el caso de la EPE no podemos quedarnos callados, medio Rosario estuvo sin luz; no puede ser que Cantalejo haya salido a decir durante cuatro años todas las primaveras que se estaba invirtiendo bien, que estábamos por el buen camino y que iba a haber menos cortes. Una vez uno se puede equivocar, pero no cuatro años seguidos: el presupuesto que Cantalejo presentó en la cámara está subejecutado», continuó el representante de los consumidores rosarinos, y agregó: «la ciudad se ha pensado desde el suelo para arriba, no del suelo para abajo, lo que no se ve, lo estructural».

Para el ex Director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) «tenemos una empresa pública (EPE) con poca inversion y con muy mala atención al usuario», culminó Muñoz manifestando que «la empresa dice que la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor quiere poner a los usuarios en contra de la empresa».

Fabio Acosta, Secretario General de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales, por su parte, expresó su parecer sobre la crisis energética que vive la ciudad en relación al ámbito comercial: «Los comerciantes todos los años sufren las conseciuencias de la inoperancia y la ineficiencia de los que conducen la EPE; les cortan la luz a los comerciantes cuando más necesitan facturar como el 24 de diciembre pasado».