Un muerto en Rosario y otro en Villa Gobernador Gálvez, en una noche de furia

Un muchacho de 26 años fue asesinado a una cuadra de su casa en barrio Las Flores. En tanto en Villa Gobernador Gálvez, otro hombre cayó muerto al quedar atrapado en medio de un tiroteo. En esa balacera otras tres personas resultaron heridas, una de las cuales se encontraba grave

Dos asesinatos con apenas tres horas de diferencia engrosan la tasa de crímenes que enluta a la ciudad y su región y le suma trabajo a la Fiscalía de Homicidios Dolosos, actualmente a cargo de Ademar Bianchini.

A las 22 de este miércoles, un muchacho de 26 años fue asesinado a una cuadra de su casa en barrio Las Flores. En tanto, a la 1 de este jueves, en Villa Gobernador Gálvez, otro hombre cayó muerto al quedar atrapado en medio de un tiroteo. En esa balacera otras tres personas resultaron heridas, una de las cuales se encontraba en grave estado, internada en el Hospital Provincial.

Según fuentes policiales, el primer caso ocurrió en la esquina de Arriete y Melián, en la zona suroeste rosarina. Allí, la víctima fue sorprendida por su asesina alrededor de las 22, a sólo 100 metros de su domicilio.

De acuerdo al relato de un testigo que vio todo, la mujer se aproximó a él y le dijo: “¿Vos sos Pitu? Te confundiste conmigo”.

Sin mayor preámbulo, descubrió un revólver y disparó cinco veces. Dos de esos proyectiles se incrustaron en el cuello y en la axila izquierda de la víctima que cayó muerta en la vereda. En tanto la agresora echó a correr y se subió a una moto que la esperaba a poca distancia. La conducía un hombre.

Poco después el cuerpo sin vida del joven fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde le decretaron la muerte. Había expirado antes de llegar.

El segundo homicidio ocurrió, tres horas después, en Villa Gobernador Gálvez. En Soldado Aguirre y Marcos Paz, cuatro hombres quedaron en la línea de fuego de otras tres personas que a bordo de una moto se desplazaban a los tiros por la zona.

De las cuatro víctimas, una murió en el acto, un muchacho de 17 años; y otra luchaba por su vida en el centro de salud de Alem y Zeballos. Las otras dos, un adolescente de 14 años y otro de 18, se encontraban fuera de peligro.

La víctima fatal había ingresado al Gamen ya sin vida, poco después de la 1.30. Allí los médicos determinaron la causa de muerte, una bala que había impactado en su zona lumbar. (Rosario 3)