“La intendenta vino a diagnosticar los problemas pero sigue sin ofrecer soluciones”

Los ediles del PRO celebraron el reconocimiento sobre la situación de violencia e inseguridad que vive la ciudad, pero reprocharon que no se realizaran anuncios importantes.

Los concejales de Unión PRO, Roy López Molina, Alejandro Rossello, Anita Martínez, Julia Bonifacio y Carlos Cardozo aseguraron que el discurso de la intendenta en la apertura de sesiones careció de iniciativas propias e importantes. “La intendenta asumió los problemas pero sigue sin ofrecer soluciones concretas a problemáticas que empiezan a estallar como son la inseguridad, el narcotráfico, el deterioro del transporte público y la disminución de la obra pública».

Aunque reconocieron que Fein haya diagnosticado una serie de problemas, los ediles aseguraron que es hora de empezar a pensar en políticas públicas. “Si Nación, Provincia y Municipio no hubiesen dejado a Rosario a la deriva quizás hoy no estaríamos tan complicados con la inseguridad y el narcotráfico. Asumir el problema era una deuda pendiente. Ahora es necesario brindar soluciones para los problemas reales de la gente», dijeron.

Para los concejales, la inseguridad sigue siendo el principal problema a resolver. “Estamos en una situación de emergencia y llevamos casi un muerto por día en lo que va del año. La ciudad necesita un plan integral de seguridad, profundizar el proceso de instalación de videocámaras y garantizar una mayor presencia policial en las calles”, aseguraron.
Los ediles aseguraron que el discurso de la intendenta careció de iniciativas propias. “Mónica Fein hablo más como un delegada del gobernador y de la Nación. Veníamos con la expectativa de escuchar propuestas superadoras pero solo nos encontramos con un diagnóstico de la gestión”, manifestaron.

En consonancia con esto, criticaron a Fein por no hablar «de la crisis del sistema de transporte» en Rosario. “En su discurso hay una facilidad para tapar la falta de propuestas relevantes para la ciudad. Estamos debatiendo un nuevo aumento del boleto cuando el servicio de transporte no ofrece ninguna mejoría. Siempre se reciben quejas porque las frecuencias no se cumplen y los colectivos siguen sin poder entrar a determinados barrios dejando aislados a miles de rosarinos que necesitan movilizarse”, dijeron.

“Hay que reformar el transporte público y avanzar a un sistema de gestión privada con control estatal. El Rosarino ya no se puede ajustar más a la mala administración que realiza el municipio. Hay que buscar otras vías de financiamiento que no sean el bolsillo de los usuarios”, señalaron.

«Mientras sigan diagnosticando de esa forma, el resultado será siempre positivo. Hay que urgir al gobierno de Fein a presentar un plan integral para resolver estas problemáticas. Desde nuestro espacio estamos dispuestos a trabajar de forma conjunta sin distinción de banderas políticas”, sentenciaron López Molina, Rossello, Martínez, Bonifacio y Cardozo.