Detuvieron al hermano de Gaby Álvarez por liderar banda que traficaba droga oculta en esquíes

Está acusado de ser uno de los dos cabecillas de la organización narco, que exportaba cocaína a España y vendía éxtasis en fiestas electrónicas en la Capital y en la zona norte del Conurbano. Arrestaron a dos ciudadanos españoles e incautaron más de 20 kilos de droga.

Ariel, el hermano del relacionista público Gabriel «Gaby» Álvarez, fue detenido por estar acusado de integrar una banda de narcos que traficaba cocaína escondida en esquíes con destino a España, además de vender pastillas de éxtasis.

Las detenciones fueron realizadas por la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal tras 10 allanamientos en la Capital y uno en la zona norte del Gran Buenos Aires. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que secuestraron 24 kilos de cocaína y unas 1300 pastillas de éxtasis. Álvarez fue detenido en su departamento de la calle Húsares al 2200.

Además, incautaron precursores químicos y materia prima para elaborar entre 40 mil y 50 mil pastillas de éxtasis. «Habían inventado un sistema artesanal. Fabricaban una suerte de plantillas para colocar debajo de los esquíes y ahí ponían la droga. Por cada esquí iba un kilo de cocaína. Tenían siete pares que iban a ser mandados a España. Es decir, que en este envío iban a mandar 14 kilos», agregó el funcionario.

La banda estaba formada por cinco argentinos y dos españoles. La investigación de las autoridades comenzó hace seis meses Se caracterizaban por exportar cocaína al exterior en pequeñas cantidades y de vender éxtasis en fiestas electrónicas. «Comercializaban también en los lugares más adinerados de la Capital y de la zona norte», reveló Berni. Al momento del allanamiento en su casa, Álvarez decidió no declarar.

«El ingenio narco nunca sorprende. Acá tenemos una lucha contra el narcotráfico que es desigual», remarcó el secretario de Seguridad. La jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, lideró la investigación. «La doctora va a seguir profundizando su investigación, que, creemos, va concluir en los próximos días. La jueza Arroyo tiene mucha experiencia en manejar temas relacionados con el narcotráfico, aseveró.

(Infobae)