El Gobierno quiere ofrecer Wi-Fi gratis en todos los espacios públicos del país

La presidente Cristina Fernández de Kirchner pondrá en marcha un plan para que haya Internet gratis en los lugares más concurridos de Argentina. En Rosario, la iniciativa ya está en marcha

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció, este lunes por la tarde, el plan que establece la prestación de un servicio gratuito de Internet inalámbrica para los grandes centros urbanos del país.

El ministro, adelantó que la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pondrá en marcha durante los próximos 120 días, un servicio de Wi-Fi gratuito en todos los lugares públicos del país.

La novedad, surge a escasos días de que el gobierno nacional le retirara la licencia a la firma Fibertel, una de las empresas proveedoras de Internet con un millón de usuarios en Argentina.

De este modo, De Vido dijo que el proyecto se empezará a aplicar en las grandes ciudades, a un costo cero para los usuarios.

Además, desde el Ejecutivo nacional, indicaron que en los próximos días se publicarán solicitadas con todas las empresas de Internet, ya los clientes de Fibertel deberán cambiar de empresa por la decisión adoptada la semana pasada.

En tanto, el mercado de accesos a Internet facturó, en 2009, casi 800 millones de dólares. En particular, en Argentina, el servicio se ubica entre los países con mayor penetración de la región y con uno de los precios más bajos.

Sin embargo, luego del retiro de la licencia a la empresa Fibertel, se afectará a un millón clientes y a la industria de la televisión por cable, que a través de sus redes brinda Internet y pretende dar telefonía en paquetes de triple play.

Por último, vale destacar que en Rosario, el proyecto “Ciudad Digital”, que brinda una conexión gratuita a Internet en lugares públicos ya ha comenzado de manera parcial y busca extenderse a diversas áreas de la ciudad.
(www.impulsonegocios.com)