El documental sobre el narcotráfico que quiso silenciar el socialismo, ganó el Premio Rey de España

«Calles perdidas: el avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario» se alzó con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en su categoría Periodismo Digital.

Calles perdidas aborda el circuito de producción y circulación de la droga, los actores sociales involucrados, la responsabilidad policial y política y el impacto del negocio narco en los barrios.

El programa, dirigido por Fernando Guillermo Irigaray, se incluye en el proyecto «Documedia: Periodismo social multimedia», publicado en documedia.com.ar en marzo de 2013.

Sobre el documental luego de su lanzamiento y su posterior repercusión nacional, Hermes Binner supo decir: “Es preocupante porque no se atiene a la realidad, es técnicamente aberrante”.

“Es preocupante porque no son datos reales, y adolece de los aspectos técnicos que debe tener una investigación de este tipo. Suponer que todos los crímenes tiene que ver con el narcotráfico es una barbaridad”, expresó entonces a los medios el actual diputado nacional del socialismo.