Octavio Crivaro: «Si la izquierda no sacó muchos votos en Rosario, debe ser por los candidatos»

OCTAVIO CRIVARO AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, entrevistó a Octavio Crivaro, ex candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). (Escuchá el audio)

«Si la izquierda no sacó muchos votos en Rosario, debe ser por los candidatos», indicó Crivaro con sinceridad, reconociendo sin embargo el avance de la fuerza que integra, a lo largo y ancho de la República Argentina «el frente de izquierda es una realidad política». «O de la crisis emergen la clase trabajadora y los sectores populares imponiendo una salida de izqueirda, o las dictaduras de Videla y Pinochet van a ser capítulos de las formas que tiene el capitalismo de descargar sus fracasos y su descomposición sobre los sectores populares», agregó con vehemencia Crivaro.

Para el referente provincial de la izquierda, «hoy no hay libertad democrática en el país, nosotros somos los que luchamos por las libertades democráticas más amplias. La democracia burguesa es un sistema que está absolutamente organizado para defender los intereses de una minoría sobre una mayoría; el sistema democrático es un eufemismo». El gobierno nacional, según Crivaro, siente molestia por el avance de la propuesta de izquierda: «Cristina levanta el clásico discurso macartista que tuvo el peronismo y el kirchnerismo contra la izquierda».

También Crivaro, se refirió al actual debate sobre el nuevo Código Penal en el país: «rechazo la hipocresía de los partidos patronales de endurecer o no las penas, algunos se pavonean de progresistas cuando lo que no se quiere discutir es que las condiciones de pobreza y de miseria son crecientes», brindando su parecer sobre la institución policial en la provincia: «En Santa Fe se demuestra que la policía es la organizadora del crimen desde la jerarquía hasta abajo; estamos en contra de la sindicalización policial porque no se democratizaría la fuerza, sino al revés: puede funcionar como una corporación mucho más represiva. Hay que disolver la policía y permitir formas de organización y autodefensas populares en los barrios».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia