Rige el alerta meteorológico para toda la provincia de Santa Fe

Tal como lo anunciaba el Servicio Metoerológico a las 8 comenzó caer gran cantidad de agua en la ciudad. Se recomienda transitar con calma, extremar cuidados y evitar salir.

La lluvia llegó a Rosario, tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico. El agua comenzó a caer con intensidad a las 8 de la mañana, mientras rige un alerta por vientos, tormentas severas y gran cantidad de caída de agua en breves períodos de tiempo.

A las 9 se renovó el alerta por tormentas fuertes o severas ahora para el oeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste y centro de Entre Ríos, noreste y centro este de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

La estación meterológica, indicó que el ingreso de un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera favorece el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas, afectando actualmente las provincias de San Luis, La Pampa, extremo sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires.

El organismo espera, con el desplazamiento de este sistema, que estas tormentas se intensifiquen en las próximas horas y se extiendan al resto del área de cobertura en las próximas horas. El observatorio meteorológico prevé, que estos fenómenos provoquen fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, y en forma más localizada ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. (La Capital)