Quienes amenazaron a Lamberto se atribuyeron los ataques a Bonfatti y Medina

El fiscal Jorge Baclini, que tiene a su cargo la investigación por las intimidaciones que recibió Lamberto, aseguró que «será complejo» determinar de dónde partieron los mensajes.

El fiscal regional Jorge Baclini, quien interviene en la investigación por las amenazas que recibió el ministro de Seguridad Raúl Lamberto en su celular, dijo que ese tipo de casos «presentan cierta complejidad» y que quienes las realizaron demostraron «que tenían bastante conocimientos» de los movimientos del funcionario. «Este hecho es muy grave desde el punto de vista institucional. Cualquier amenaza es grave por el temor que infunde, y en este caso están dirigida a integrantes del poder político de la provincia», sostuvo.

«Se nota que hay bastante conocimiento. Han dado referencias a vehículos, las amenazas se extienden a otras personas, y quienes la realizaron aseguran que son las mismas personas que participaron en el atentado al gobernador Antonio Bonfatti y el asesinato de Medina», sostuvo hoy Baclini en declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho.

El funcionario remarcó que «no se descarta ninguna hipótesis», incluida la que indica que los autores de las intimidaciones sean los mismos personajes que estuvieron detrás del atentado al gobernador y el asesinato del empresario Luis Medina, este último ocurrido el 29 de diciembre pasado. «Estamos trabajando en la cantidad de hipótesis que puedan surgir del texto amenazante. Habrá que ver qué motivaciones tuvieron», agregó.

Con relación a la presunta conexión entre las amenazas a Lamberto y a Matías Drivet, virtual número 2 del Ministerio, con el ataque a la casa de Bonfatti, el fiscal fue cauto al momento de hacer valoraciones. «Desde el punto de vista penal son dos hechos. Veremos si se relacionan. Hay que investigarlos. Insisto, no descartamos ninguna hipótesis. Eso sería desprolijo», planteó. (La Capital)

Foto de tapa: Archivo Cuna de la Noticia