Anticipan un crecimiento en la venta de propiedades

Durante el último cuatrimestre del año, la comercialización de propiedades tendrá otro pico producto de la liquidación de la cosecha de soja y los buenos precios internacionales de la oleaginosa.

Actualmente, en el área central de la ciudad de Rosario se construyen más de 300 edificios y las empresas constructoras estiman que el sector agropecuario nuevamente buscará invertir parte de sus ganancias en propiedades horizontales.

En contacto con IMPULSO, Marcelo Passardi, titular de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, comentó que esperan que para los próximos meses, se cierren nuevos negocios producto de los buenos precios que acompañan al sector agropecuario. “Estamos a la espera de nuevas inversiones. Quienes disponen de un ahorro lo destinan a la compra de ladrillos y esta última parte del año puede ser propicia para la toma de decisiones de la gente del interior que piensa en invertir en Rosario”, explicó Passardi.

Por su parte, a la hora de describir el perfil del inversor actual, el dirigente sostuvo: “Hay mercado para todo tipo de viviendas, de 1, 2 y 3 dormitorios. Las unidades más pequeñas tienen mucha salida para los inversores y para la gente del interior que busca una propiedad para los adolescentes que llegan a la ciudad para comenzar estudios universitarios”.

Además, el empresario sostuvo que hoy el acceso al crédito para la vivienda es prácticamente nulo. Pero explicó que la modalidad de compra es mediante el pago en efectivo y financiación corta que corre por cuenta del vendedor. “Esa es la única alternativa de compra que rige hoy en la ciudad”, agregó Passardi.

Por último, el presidente de la asociación pidió que se revea la ordenanza que limita la altura de los edificios en el área central. “Las tierras han aumentado y podemos construir menos unidades por las limitaciones del código. De seguir así, la actividad quedará paralizada”, finalizó.