Por los robos a estudiantes del ISEF piden que los colectivos lleguen hasta la puerta

Los jóvenes que asisten al instituto de educación física reclaman que las líneas que pasan por 27 de febrero, extiendan su recorrido hasta la rotonda frente al Hipódromo y Ovidio Lagos.

Son más de 1200 los estudiantes que asisten al Instituto Superior de Educación Física (Isef) Nº 11 y solicitan que los colectivos que circulan por la zona extiendan su recorrido hasta las inmediaciones del establecimiento ubicado en Dante Alighieri 2500, para evitar de esa forma los robos que diariamente sufren cuando caminan hacia 27 de febrero para tomar el transporte urbano.

En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Lila Sartori, del centro de estudiantes del Isef, explicó la situación de inseguridad que padecen los jóvenes que asisten al instituto. “Desde 2012 venimos haciendo reclamos antes desde el cuerpo de delegados, y ahora desde el centro de estudiantes, ha habido muchos robos y es algo que nos preocupa”.

“Estamos pidiendo que las líneas que pasan por la zona, que son la línea 103, la ronda del centro, la 131 y 132 que van por 27 de febrero, se acerquen a la rotonda del instituto para evitar que los chicos que vienen que son más de 1200 jóvenes, puedan acercarse a estudiar sin sufrir robos”, describió.

La representante de los estudiantes señaló que la mayoría de los asaltos se dan en las cuatro o cinco cuadras que tienen que transitar para subir al transporte. “Es un área desolada la del hipódromo, hemos juntado firmas, pero no hemos tenido respuestas”, dijo.

Sartori recordó que en 2012 les pasaron el teléfono móvil del destacamento policial 28 que funciona por Ovidio Lagos, «pero no fue efectivo porque no se han podido evitar los robos, no ha sido útil, además ha habido momentáneamente patrullaje por la zona pero no es algo que se ha sostenido con el tiempo”.

(La Capital)