Gremio le empató a Newell’s sobre la hora: 1 a 1

Maximiliano Rodríguez abrió el marcador a los 33′ del complemento. Ya en tiempo de descuento, Rhodolfo, con golpe de cabeza, decretó la igualdad. (Mirá los goles)

Cuando el gol de Maxi Rodríguez cerca del final parecía que le daba tres puntos clave a Newell’s, apareció, en la última jugada del partido, Rhodolfo para cabecear sin marca en las narices de Guzmán y silenciar al estadio Marcelo Bielsa.

El 1-1 final ante Gremio complica las aspiraciones de Newell’s en la Copa Libertadores. Ahora suma 5 puntos y sigue 3º, detrás de Atlético Nacional y Gremio.

Después del empate agónico del equipo brasileño, Maxi Rodríguez no pudo ocultar el trago amargo: «Nos da mucha bronca y fastidio por el desgaste que hicimos, [pero] son las cosas que tiene el fútbol. [Ahora] tenemos que ganar los dos partidos que quedan para clasificarnos.».

En realidad, el partido fue muy parejo. Las llegadas claras fueron pocas y en parecida cantidad para uno y otro equipo. Ambos arqueros respondieron sin errores pero en la retina de los aficionados quedaron grabados dos rebotes en el travesaño del arquero visitante que pudieron haber sido goles rojinegros.

como pinta el grupo de la Copa, el equipo de Berti parece obligado a ganar los dos compromisos que le faltan para lograr la clasificación para la siguiente ronda.

LAS POSICIONES EN EL GRUPO 6

Cumplida la cuarta fecha de la Copa Libertadores, Gremio encabeza las posiciones con 8 puntos, Atlético Nacional de Medellin tiene 7, Newell’s Old Boys 5 y Nacional de Montevideo 1.

LOS PARTIDOS QUE FALTAN EN EL GRUPO 6

26/3 en Montevideo, Nacional vs Newell’s Old Boys

2/4 en Medellín, Atlético Nacional vs Gremio

10/4 en Rosario, Newell’s Old Boys vs Atlético Nacional

10/4 en Porto Alegre, Gremio vs Nacional

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce, Maximiliano Rodríguez.
DT: Alfredo Berti.

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Christian Riveros, Ramiro; Dudu, Luan, Hernán Barcos.
DT: Enderson Moreira.

Goles: ST 33′ Maximiliano Rodríguez (NOB), 46′ Rhodolfo (G)

Cambios: ST 25′ David Trezeguet por Ezequiel Ponce (NOB), 26′ Horacio Orzán por Ever Banega (NOB), 36′ Alan Ruiz por Edinho (G), 43′ Alexis Nicolás Castro por Lucas Bernardi (NOB), 43′ Everaldo por Pará (G).

Amonestados: no hubo

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador) (Notiexpress)