Presos que habían sellado sus bocas ahora cosieron sus cuellos a las celdas

Son los internos de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria, que dentro de sus reclamos extremos utilizaron hilo y aguja para pedir que apuren sus causas. Muchos tienen enfermedades como HIV y tuberculosis.

Los presos de Granadero Baigorria que la semana pasada cosieron sus bocas para pedir que apuren sus causas siguen con los labios sellados y ahora, ante la falta de respuestas, intensificaron la protesta, ataron sus cuellos a las celdas.

Según publicó El Ciudadano, los 12 internos de la comisaría 24ª no dan un paso atrás. Desde el miércoles 12 de marzo mantienen una huelga de hambre que, en algunos casos, incluye no tomar medicamentos. Muchos tienen enfermedades como HIV y tuberculosis, y estas medidas preocupan a la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC).

Desde la CTC, Lilian Echegoy, explicó que el reclamo de los presos es por la lentitud en la que avanzan sus causas, y aunque, no tiene que ver específicamente con las condiciones de reclusión, Echegoy reconoció que no son las mejores.

Así, ante la falta de respuestas, pese a que la semana pasada algunos de ellos fueron recibidos por un defensor público, el grupo decidió intensificar la protesta y sumar, a la huelga de hambre otra medida extrema. Con hilo y aguja cosieron sus cuellos a los barrotes de sus celdas.

(Rosario3)