«Boix es un payaso, hace 22 años que está en el sindicato y no hace nada por los trabajadores»

ROLANDO RIVAS AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, entrevistó a Ángel Peralta y Diego «Bigotes», referentes de la agrupación de trabajadores taxistas Rolando Rivas de nuestra ciudad. (Escuchá el audio)

«El Sindicato de Peones de Taxi no representa los intereses de los trabajadores del taxi. Horacio Boix es un payaso, hace 22 que está en el sindicato y no hace nada por los trabajadores», indicaron los integrantes de la agrupación sobre el accionar del Secretario General del SPT de Rosario, y agregaron: «Boix que es un personaje nefasto y le vamos a dar lucha hasta las últimas consecuencias, nosotros queremos el blindex, la única protección física que tiene el trabajador frente a alguien que le va a robar».

También, los dirigentes gremiales de Rolando Rivas, tuvieron palabras para la Asociación de Taxistas Autoconvocados de Rosario (ATAR), encabezada por Gastón Paz, entre otros: «Los de la Asociación de Taxistas Autoconvocados de Rosario (ATAR) lucharon por la chapa, no por los sueldos de los trabajadores, ni por la seguridad, ni por un sueldo digno, ni por una obra social que realmente contemple la seguridad social y la salud de los trabajadores. Ellos llegaron, hicieron una lucha y al final negociaron por chapas; hoy por hoy son titulares. Nosotros con los titulares no queremos saber nada. La Rolando Rivas es la agrupación de los choferes asalariados rosarinos».

Finalmente, los sindicalistas criticaron el número de chapas de taxis existentes en Rosario: «El sistema de transporte urbano de pasajeros usa al taxi como el parche de los colectivos, cuando tenemos que tener 2.800 licencias por ordenanza cada 350 personas, tenemos 4.000; eso hace que se resienta el bolsillo del trabajador».

NOTA RELACIONADA

Taxistas Autoconvocados: “No nos sentimos representados por Horacio Boix”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia