En Barrio Azcuénaga luego de la muerte del ladrón comenzaron las amenazas

El barrio Azcuénaga que saltó a las primeras páginas de los diarios nacionales, luego de que un joven delincuente fuera linchado por un grupo de transeúntes luego de robar una cartera, vuelve a ser noticia ya que los vecinos comenzaron a sufrir amenazas por parte de desconocidos. Miedo y desprotección.

Hace una semana el ajusticiamiento de David Moreira, de 18 años, un joven que intentó arrebatarle la cartera a una mujer que caminaba con su bebé en brazos y fue golpeado por transeúntes que lograron detenerlo hasta que tres días después murió en el HECA, parece una historia de nunca acabar.

Ahora los vecinos denuncian amenazas y el miedo se apoderó de las calles de esa barriada.

Según testimonios de los vecinos durante el día extraños golpean las puertas de las viviendas ubicadas en inmediaciones donde ocurrió la golpiza al delincuente; también explicaron que por las noches se escuchan detonaciones de armas de fuego.

Durante el fin de semana, el kiosco ubicado en Zubiría y Larrea fue asaltado por dos jóvenes quienes amenazaron a su dueño con una escopeta en la cabeza y huyeron con 150 pesos; muy cerca de allí desconocidos barretearon la puerta de la casa donde reside un hombre de 60 años y cuando este despertó para ver que ocurría, recibió un culatazo en la cabeza que le produjo una herida, lo que derivó en su internación para colocarle 12 puntos en la herida recibida.

Los vecinos mantuvieron una reunión con el titular de la comisaría 14 con jurisdicción en la zona, para expresarle los hechos violentos que vienen sufriendo y las amenazas que reciben luego del penoso hecho donde perdiera la vida el joven delincuente. Se les prometió más seguridad, aunque los vecinos manifiestan que el suceso cambio al barrio y ya no están tranquilos a pesar de las promesas de protección.

Fuente: Notiexpress