Turismo invernal: la actual es la mejor temporada desde 2003

Tal como viene adelantando IMPULSO, los números de la temporada invernal 2010 han ido creciendo con el paso de las semanas, y están superando las expectativas previstas.

De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, se estima que 3.8 millones de visitantes llegaron a diferentes puntos turísticos del país durante el mes de julio, lo que indica un incremento interanual del 22 por ciento, que se suma al 12 por ciento que ya había crecido en junio a comparación con ese mismo mes del 2009.

Si bien en un principio los cálculos oficiales estimaban una proyección de la temporada con un crecimiento del 9 por ciento, los resultados alcanzados en julio actualizan la primera proyección para toda la temporada (que comienza en junio y finaliza en septiembre), ubicándola en un aumento del 15 por ciento.

Este incremento, de acuerdo a lo que explica el informe, significará quebrar los récords de la mejor temporada desde el 2003 hasta esta parte, que correspondió al invierno 2008, logrando una mejora del 9 por ciento en comparación con ella, en razón de haberse movilizado por el país cerca de 11,4 millones de personas.

A su vez, la temporada invernal 2010 observa un crecimiento del 48 por ciento en relación al mismo período del año 2003.

TURISMO INTERNO
Muchas localidades del interior del país han llegado a tener ocupación plena en el mes de julio. Localidades como Federación, Entre Ríos, registró una ocupación hotelera del 98%; Salta alcanzó un 81%, mientras que Corrientes tuvo una ocupación hotelera plena.

Asimismo, durante el mes de julio llegaron al Parque Nacional Iguazú un 70% más de visitantes que en el mismo mes del 2009.

FUENTE: IMPULSO NEGOCIOS