San Lorenzo y Newell’s empataron 0 a 0 en un intenso partido

Por el trámite, el partido merecía tener goles. Sin embargo, santos y leprosos igualaron sin goles en el Nuevo Gasómetro. Ambos equipos presentaron formaciones alternativas, el local reservando figuras para la Copa, el visitante por lesiones y suspensiones.

Pese a las ausencias y al mal momento deportivo que viene sufriendo el equipo, el rojinegro le robó la pelota al Ciclón en el primer tiempo y se acercó reiteradamente al arco de Alvarez. La velocidad de Muñoz y las proyecciones de Marcos Cáceres crearon jugadas que tuvieron olor a gol. Alexis Castro tuvo dos situaciones para marcar pero le falló la puntería.

Sobre el final de la etapa el juego se emparejó, pero cuando terminó la etapa quedó la sensaciónq de que la Lepra había hecho mejor las cosas que su rival, que en algunas réplicas también exigió a Guzmán.

En el complemento, los cambios que realizó el «Patón» le dieron mayor jerarquía a la ofensiva del dueño de casa. Los ingresos de Ignacio Piatti y de Ángel Correa fueron esenciales para exigir a Nahuel Guzmán, que tuvo varias intervenciones providenciales para conservar invicta su valla.

En definitiva, el espectáculo fue entretenido pese a que no estuvieron en el campo de juego las figuras más cotizadas de ambos bandos. El resultado refleja lo acontecido porque ninguno de los dos mereció perder. Pero sumar un punto y no tres los alejó un poco, tanto a San Lorenzo como a Newell’s, de la posibilidad de aspirar al campeonato cuando faltan apenas cuatro fechas para su finalización.

Dos palabras para un hecho significativo: hoy entró Marcos Leonel Pérez, el volante que en su momento hizo jugar un par de partidos en primera división el técnico Gerardo Martino. Se movió con soltura y buena ubicación. Lunari, que conoce bien lo que pasa en la reserva y las inferiores, se la jugó por el pibe (va a cumplir 21) y lo puso nuevamente en circulación.

El próximo compromiso de Newell’s Old Boys será el viernes 25 contra Tigre, en el Marcelo Bielsa y en horario a confirmar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Germán Voboril; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Facundo Quignon, Juan Cavallaro; Nicolás Blandi, Mauro Mattos.
DT: Edgardo Bauza

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Castro; Horacio Orzán, Ever Banega, Víctor Figueroa; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce, Alexis Castro.

Goles: no hubo

Cambios: ST 9′ Ignacio Piatti por Juan Cavallaro (SL), 13′ Angel Correa por Nicolás Blandi (SL), 16′ Martín Tonso por Alexis Castro (NOB), 19′ Marcos Pérez por Marcos Cáceres (NOB), 20′ Juan Mercier por Facundo Quignon (SL).

Amonestados: PT, 7′ Horacio Orzán (NOB), 33′ Ever Banega (NOB), ST 29′ Héctor Villalba (SL), 32′ Guillermo Ortiz (NOB), 38′ Milton Casco (NOB), 47′ ST Walter Kannemann (SL).

Cancha: San Lorenzo (Nuevo Gasómetro)

Arbitro: Mauro Giannini

Fuente: Notiexpress / agencias