PRO-Violencia de Género: Para Macri, a las mujeres les gusta que les digan «que lindo culo tenés»

El dirigente del PRO, Mauricio Macri, aseguró que a las mujeres «les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés».

En una entrevista en FM Masters de Ushuaia, Tierra del Fuego, Macri aseguró que «a todas las mujeres les gustan que les digan un piropo. Aquellas que dicen que `no`, que se ofenden, no les creo nada», afirmó. Los dichos del referente del PRO generaron polémica y el repudio generalizado de organizaciones sociales.

Distendido, con periodistas de una radio del extremo sur de la Argentina, el líder de la fuerza de color amarillo manifestó: «Vos le preguntás a las mujeres escandinavas, a las inglesas y lo que más les gusta de los italianos con los que conviven por cercanía -y les pasaría lo mismo con nosotros que somos parecidos a los tanos- es esta cosa de piropear, de mirar a la mujer».

«¿Usted es de piropear?», le preguntó el periodista. «Si yo veo una mujer linda hoy, desde un lugar casi como un observador pasivo retirado, capaz que le digo. La verdad que no hay nada más lindo que la belleza de la mujer, ¿no? Es casi la razón por la que los hombres respiramos».

Luego siguió con algunas manifestaciones sobre feminismo. Dijo que después de las conquistas de las mujeres «hoy estamos mano a mano».

Por último, antes de empezar a conversar sobre política partidaria, el motivo por el cual lo habían llamado, reclamó: «El flirteo, el reconocimiento a la feminidad, que la mujer no la pierda». (La Nación/Cuna de la Noticia)