Otro búnker allanado por Berni fue demolido en zona norte

Está ubicado en Travesía casi Sorrento y es una construcción levantada específicamente para la venta de drogas, que ya había sido derrumbada parcialmente pero volvió a instalarse. Los vecinos aseguran que funciona desde hace seis años. Estudian qué hacer con el terreno intervenido
Otro de los búnkers de drogas allanados en el operativo que encabezó el secretario de la Nación, Sergio Berni, está siendo derrumbado este miércoles en Travesía (a 100 metros de calle Sorrento), en la zona norte de la ciudad. Como ya ocurrió en otros lugares de la ciudad, hay maquinarias trabajando y los encargados de la demolición cuentan con la custodia de efectivos de Gendarmería y de la policía de la provincia de Santa Fe.

“La característica de este búnker es que fue construido específicamente para la venta de drogas, no se trata de una vivienda reformada como en otros casos”, dijo al móvil de Radio 2 Osvaldo Lafattige, subsecretario de Seguridad provincial.

La construcción contaba con puertas muy pequeñas y comunicaciones con otras puertas interiores de difícil ingreso, “para que, si se producía un robo, la mercadería estuviera bien protegida”, explicó el funcionario. “Las paredes externas tienen doble hilera de ladrillos”, agregó

Lafatigue reconoció que “es uno de los lugares allanados por el ministro (Sergio) Berni, pero ya había sido intervenido otras veces”. El funcionario municipal indicó que “se había demolido una parte del búnker hace un tiempo, pero lo reconstruyeron y volvió a funcionar”.

“Estos son terrenos donde se fueron construyendo casillas. Vamos a juntarnos con la gente del distrito norte para pensar entre todos qué se puede hacer con este terreno”, adelantó Lafatigue.

Vecinos de la zona norte confiaron al móvil de Radio 2 que este búnker hace seis años que funciona allí.

(Rosario3)