Secuestraron 47 vehículos por alcoholemia y sancionaron 10 locales nocturnos

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal además informó que en los operativos de control realizados el fin de semana, 186 vehículos fueron al corralón por faltas varias.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que este fin de semana se secuestraron 47 vehículos por alcoholemia y se sancionaron 10 locales nocturnos. Además, en los operativos de control realizados 186 vehículos fueron al corralón por faltas varias.

“Concretamos intervenciones muy positivas durante la noche y también realizamos operativos diurnos. El objetivo siempre es garantizar mejores condiciones de conivencia, a través del cumplimiento de las normativas que rigen en la ciudad”, observó al respecto el titular de la secretaríao, Pablo Seghezzo.

Según precisó, un total de 47 vehículos fueron secuestrados en el marco de controles de alcoholemia, una decena de comercios nocturnos fueron sancionados y casi 200 vehículos terminaron en el corralón municipal por diversas faltas.

De acuerdo a lo que precisó la subsecretaria titular de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio, Mónica Alvarado, la ejecución de controles sobre el consumo de alcohol al volante mostró resultados importantes. “Unos 47 vehículos debieron ser secuestrados porque sus conductores dieron resultados positivo, en los operativos realizados en las ultimas 72 horas”, explicó. Las intervenciones tuvieron lugar en Colombres y Gorriti, Santa Fe y Dorrego, Bulevar Seguí y Avellaneda con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

En tanto, se llevaron adelante acciones de fiscalización del tránsito durante los días sábado y domingo en bulevar Segui y Moreno, Bermúdez y Lainez, Rosario y España, España y 5 de Agosto, y en barrio Cristalería, entre otras zonas de Rosario. En resumen, los agentes municipales y personal de la Gendarmería nacional lograron el secuestro y posterior remisión al depósito municipal de un total de 186 motos y autos.

“Estos vehículos fueron secuestrados y trasladados al corralón debido a que sus conductores no pudieron acreditar la documentación obligatoria para circular por la ciudad o bien, por carecer de los elementos de seguridad obligatorios”, señaló Alvarado.

En tanto, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana concretó numerosas inspecciones en comercios y locales nocturnos. “Nuestra tarea también es garantizar la convivencia entre quienes encuentran en la noche una forma de entretenimiento. La idea es que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la vasta oferta gastronómica y recreativa en un clima de seguridad y respeto a las normas”, indicó el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gustavo Zignago. En este sentido, sostuvo que entre el jueves y el sábado a la noche, se procedió a la clausura de un local y 9 más fueron sancionados.

El sábado se constató tergiversación de rubro en un bar de Maipú al 500 y en Maipú al 1100. Además, se clausuró un local en Moreno al 100 bis por falta de habilitación y por no acatar el cese de actividades dado con anterioridad. También se sancionó a un bar de Ovidio Lagos al 100 por difusión musical fuera de horario permitido y se labró un acta por cese de actividad en un comercio de Grandoli y Lamadrid.

De acuerdo a los datos oficiales, durante el viernes a la noche se sancionó a un local ubicado en Catamarca al 1300 por tergiversación de rubro y porque tras practicarse una medición de ruido, se encontraron niveles por encima de lo permitido. Lo mismo sucedió en un bar de Santa Fe y Santiago. En tanto, se resolvió el cese de actividades en un bar de Ovidio Lagos y Mendoza por falta de habilitación, se labró un acta por difusión musical fuera de horario permitido en Ayacucho al 5600 y por tergiversación de rubro a un local de avenida Perón al 5400 donde había personas bailando.

Además se procedió a controlar junto con Gendarmería el cumplimiento de la ordenanza N° 7630/04 que establece la prohibición de vender alcohol entre las 23 y las 8 en gran parte del sector delimitado por las calles: Av. Uriburu, Nechochea, Av. 27 de Febrero, Av. Circunvalación y Abanderado Grandoli.

(La Capital)