Nuevo cronograma del IMuSA: estará en los barrios desde el miércoles

Los móviles quirúrgicos del Instituto Municipal de Salud Animal estarán desde el miércoles 5 al martes 25 de agosto, vacunando, desparasitando y esterilizando a perros y gatos en distintos puntos de la ciudad.

Durante dicho período, personal del instituto estará entre las 8:30 y las 13:00 hs, en zonas estratégicas para atender mascotas a partir de turnos que se otorgarán en el lugar, por orden de llegada.

Puestos móviles

Distrito Oeste: Avenida Provincias Unidas y avenida Presidente Perón (en las puertas del geriátrico).
Distrito Norte: Ludueña y Formosa – Barrio Ludueña
Distrito Sudoeste: Centro de Salud “El Gaucho” (Avellaneda 5625)
Puestos fijos

Distrito Centro: Sede Imusa, avenida Francia 1940, lunes a viernes de 7:30 a 13:30. Puesto fijo. Turnos: Al 152024026 lunes a viernes de 15:30 a 17:30 hs (sólo llamadas, no recibe mensajes de texto).
Distrito Noroeste: Vecinal 7 de Septiembre, Ayala Gauna 7952, lunes a viernes de 8 a 12. Puesto fijo. Con turnos previos. Cupos limitados.
Distrito Sur: Polideportivo Saladillo, avenida del Rosario 400 bis, lunes a viernes de 8 a 12. Puesto fijo. Por orden de llegada, se reciben hasta las 10, cupos limitados.

Requisitos esterilizaciones:

– Las mascotas tienen que ser mayores a 5 meses de edad.

-Respetar un ayuno de 12 horas de sólidos y 8 horas de líquidos.

-Pueden ser perros y gatos, machos y hembras, y pueden estar en celo y preñadas. En el caso de felinos, llevar una manta y algún accesorio para sujetarlos (bolso, jaula, o red), para poder realizarles la intervención.

(El Porven / Maira Conte)