«En el Agudo Ávila pasa droga como si nada»

BETINA ZUBELDÍA AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó  a Betina Zubeldía, referente regional de la ONG «Madres Solidarias», espacio de contención para progenitoras de jóvenes que padecen trastornos de adicciones. (Escuchá el audio)

«Un adicto en la familia la disgrega, la rompe, la separa, te quiebra económicamente, sentimentalmente, te quiebra de todas las formas», manifiesta Zubeldía que tiene un hijo de 23 años, consumidor de marihuana:»No fue fácil contenerlo», agrega la entrevistada.

Para la referente de Madres Solidarias «hay que diferenciar la despenalización de la legalización, no hay que penar a los consumidores, sino a los traficantes», ya que el que consume es un enfermo, como lo establece la Ley de Salud Mental vigente en la Argentina.

«Quiero que Bonfatti se haga cargo de los problemas de adicción que tenemos», continúa Zubeldía, siendo crítica de la política llevada adelante por las autoridades provinciales sobre este flagelo coetáneo, y remata: «En el Agudo Ávila (Centro Regional de Salud Mental con sede en Rosario) están detenidos los chicos con problemas de crisis de adicción, hay 7 camas, y no hay comedor, los chicos comen en sus rodillas, no hay toxicólogo, y pasa droga como nada. ¿Por qué no se ocupa de ellos señor Bonfatti?».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia