Berni dijo que la tasa de delitos se redujo desde que llegó Gendarmería

El secretario de seguridad de la Nación arribó a la ciudad para participar de un acto junto al gobernador Bonfatti. Expresó que desde la llegada de Gendarmería hubo una baja en los delitos de 50 por ciento. Además admitió que la tasa de homicidios sigue alta aunque ninguno tuvo lugar en los barrios que custodian las Fuerzas Federales.

Por cuarta vez desde el megaoperativo del pasado 9 de abril el secretario de seguridad de la Nación llegó a Rosario para participar de un acto esta tarde junto al gobernador Bonfatti. En una charla con periodistas expresó que los delitos en la ciudad bajaron un 50 por ciento, aunque admitió que la tasa de homicidios aún sigue alta, pero ninguno de los hechos se produjo en los barrios que son patrullados por las Fuerzas Federales.

El funcionario nacional, junto al gobernador Antonio Bonfatti entregarán esta tarde 100 camionetas blindadas y con GPS para patrullas los barrios de la ciudad.

En una charla informal con periodistas en la sede de la Gendarmería local en Rueda y san Martín dijo que la presencia de los agentes se extenderá por unos meses y luego quedarán cerca de 600 uniformados para seguir con las tareas de prevención de delitos.

Berni se mostró muy conforme con los operativos realizados en la ciudad y que los objetivos conseguidos hasta ahora son altamente satisfactorios.

También admitió que aún en Rosario la tasa de homicidios es alta y se apuro en remarcar que ninguno de los hechos tuvo lugar en las zonas donde está apostada Gendarmería.

Fuente: Notiexpress