Operativo antinarco: Berni dijo que tumbaron a otro gran proveedor local

La Policía Federal realizó varios operativos en Rosario, San Lorenzo y Funes, donde incautaron 20 kilos de cocaína casi pura y descubrieron un laboratorio de estiramiento. En total se iban a obtener 80 kilos del estupefaciente para colocarlo en el mercado rosarino.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que con los operativos de ayer en San Lorenzo, Funes y Rosario, en los que se inacutaron 20 kilos de cocaína de máxima pureza, se desbarató a otra importante organización dedicada al narcotráfico, conocida como a banda de los Lagartos.

Los operativos los llevó adelante la Policía Federal y Berni se ocupó de destacar la coordinación logística con la provincia, que dio el presente en la conferencia de prensa representada por el ministro de Sgeuridad, Raúl Lamberto.

La investigación se inició en la Justicia federal de la localidad misionera de El Dorado y hacia allí eran trasladados los siete detenidos, entre ellos los dos cabecillas de la banda, que son padre e hijo, de apellido Grisevich.

Es que la cocaína había sido aparentemente ingresada desde Paraguay -«ahora no solo viene desde allí marihuana», detalló Berni- y en Rosario iba a ser estirada para luego venderla en el mercado minorista local.

El «estiramiento» se realizaba en un laboratorio -en realidad, «un galpón», explicó el funcionario. del barrio Acíndar de Rosario, donde se incautaron los precursores químicos para hacerlo. La droga, en tanto, había sido interceptada en San Lorenzo, a bordo de un Peugeot 307 que venía escoltado por otro auto similar y un Volkswagen Bora, cuyos tripulantes iban fuertemente armados -Berni dijo que la banda tenía gran poder de fuego e incluso exhibió parte de sus armas y proyectiles-.

Una vez estirada, se iban a obtener, explicó el secretario de Seguridad, 80 kilos de cocaína para vender en el mercado minorista. La valuación del cargamento supera los 1.200.000 pesos.

Berni dijo que la investigación lleva unos cuatro meses y consideró que la banda era una de las grandes proveedoras locales, junto con Delfín Zacarías y Reina Isabel Quevedo, ambos detenidos.

(Rosario3)