Servicio de telefonía movil: aseguran que en temas menores se logró un avance

Desde la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe afirmaron que las empresas que prestan el servicio mejoraron “en el tema tan conflictivo de los mensajes de contenidos que después cobran”. El funcionamiento tiene que ver con la instalación de antenas que no se concretó.

El director de la Secretaría de Comercio Interior de la provincia, Leonardo Gianzone, sostuvo que, si bien las empresas de telefonía celualr no instalaron las antenas que prometieron, “se ha logrado un avance” en algunos temas menores.

“Hay un empresa que logró que los reclamos bajaran un 50 por ciento”, sostuvo el responsable del área en Santa Fe, en diálogo con Alberto Lotuf en A diario (Radio 2).

“En el tema tan conflictivo de los mensajes de contenidos que después cobran, como el horóscopo, disminuyeron casi a cero los reclamos. Eso es ventaja directa para el usuario”, amplió.

De todos modos, el funcionario admitió que “la calidad de servicio y la sobrefacturación siguen siendo problemáticas que el usuario padece y del cual no se advierten índices de mejoramiento”.

“La cuestión del servicio tiene que ver directamente con la inversión en antenas. Hay pedidos a la Municipalidad para instalar y algunos están otorgados”, cerró.

Inversiones que no se cumplieron

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, había señalado que “a mediados de noviembre, la Comisión Nacional de Comunicaciones y las empresas se comprometieron a instalar 60 nuevas antenas” y que al día de hoy “no han colocado siquiera una”.

Fue tras una reunión con representantes de las empresas Claro, Movistar, Personal y Nextel.

(Rosario3)