Hoy se conocerán las ofertas para la continuación de las obras en el canal La República

El gobernador Hermes Binner, acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, presidirán hoy el acto de apertura de los sobres de oferta para la ejecución de la obra de desagüe pluvial secundario, llamado La República, en la ciudad de Rosario. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 9.282.455,11 pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.

La actividad se llevará a cabo a las 9, en el Salón Blanco de la Sede Rosario de la Gobernación, ubicada en calle Santa Fe 1950, y contará con la presencia del intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz.

Ciancio indicó que “esta es una muestra más del compromiso del gobierno de sostener y desarrollar políticas de Estado que trasciendan las banderas políticas”.

A su vez, señaló: “El equipo técnico del ministerio trabajó en conjunto con la municipalidad de Rosario para avanzar con esta obra que forma parte del Plan Integral de Desagües de la ciudad, que se lleva adelante desde 1961”.

DETALLES DE LA OBRA

La obra proyectada saneará unas 52 hectáreas de la ciudad, en el sector comprendido por calles Juan B. Justo y Génova al norte, Cabal al este, Juan J. Paso al sur y avenida Circunvalación al oeste.

El proyecto consiste en un conducto de hormigón a cielo abierto, de diámetros variables entre 1,80 y 1,30 m., a lo largo de 1.600 m., bajo calle La República en la zona noroeste de la ciudad.

Los trabajos comenzarán en la intersección de La República con calle Nicaragua y se extenderán hasta su desembocadura al conducto troncal existente del Emisario 10, en la esquina de calle Cabal.

Como complemento al conducto emplazado por calle La República, se ejecutarán conductos terciarios y cuaternarios, todos de hormigón prefabricado, de diámetros variables entre 40 cm. y 80 cm., en las siguientes calles: José Ingenieros, Nicaragua, Méjico, Bolivia, Cullen, Barra y Garzón.

También se incorporarán al nuevo sistema conductos existentes en calles Olavaria y Provincias Unidas. (GSF)