Binner inauguró la Expo Rural de San Justo

El gobernador Hermes Binner visitó ayer la Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de San Justo y participó del acto de inauguración oficial de la 66º edición de la muestra, que se desarolló desde el jueves 27 en el predio ferial que posee la Sociedad Rural de esa ciudad a la vera de la ruta nacional N° 11.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de la Producción, Juan José Bertero, y también por el intendente local, Marcelo Mauro, y el senador departamental, Rodrigo Borla.

En primer lugar, Binner fue recibido por el titular de la Sociedad Rural de San Justo, Florencio Sasia, y la comisión directiva en la sede de la entidad.

Allí, junto a Sasia, Mauro y Borla, el gobernador descubrió una placa recordatoria en reconocimiento a la labor de Italo Natalio Marco, quien fuera hasta hace poco tiempo el titular de la institución.

Posteriormente, Binner se dirigió al predio donde se realizó la muestra, donde participó de los actos protocolares y del tradicional almuerzo de autoridades. Tras ello, recorrió distintos sectores de la exposición.

“Vengo a San Justo a brindar mi apoyo a todos los productores”, expresó Binner en declaraciones periodísticas.

“Hay cadenas productivas que se ven resentidas por algunas medidas nacionales; desde el gobierno provincial estamos haciendo todos los esfuerzos para que puedan recuperarse, sobre todo en lo que hace al stock ganadero y a la industria frigorífica”, señaló el mandatario provincial.

Al respecto, mencionó que el propósito es “favorecer tanto a los productores, con la invernada, como al último eslabón de la cadena, que es la comercialización”.

Borla, por su parte, resaltó la presencia del gobernador y sus ministros: “Estamos muy contentos por el respaldo del gobierno provincial al enorme esfuerzo realizado no solamente por la comisión directiva de la Sociedad Rural sino también por todos los productores y expositores que hoy están presentes en esta nueva edición de la muestra”. (GSF)