Santa Fe: Paciente reclama la pierna que le amputaron y arrojaron a un contenedor

Está internado en un sanatorio de Santa Fe y ayer exigió que las autoridades le den la pierna que le fuera amputada y que apareció días atrás tirada en un contenedor de basura, en plena calle.

Un hombre internado en un centro asistencial de la ciudad de Santa Fe salió ayer a exigir que las autoridades le devuelvan la pierna que le fuera amputada y que apareció días atrás tirada en un contenedor de basura, en plena calle.

El paciente, Juan José Fernández, dijo a radios de la capital provincial que por las fotos publicadas en los medios de prensa reconoció el miembro inferior que le fuera amputado en una intervención quirúrgica por la que aún se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad.

El jueves pasado, la aparición de una pierna en la basura de la esquina de Aguado y Pavón del barrio Las Flores II sobrecogió a la ciudadanía. En el mismo contenedor se encontraron numerosas bolsas de nylon de color rojo que contenían residuos patológicos.

No obstante, la pierna aparecida motivó la inmediata investigación policial en el hecho y una amplia cobertura periodística en toda la ciudad.

Fue en una foto en que Fernández dijo haber reconocido su pierna amputada como la misma que fuera encontrada tirada en la populosa barriada del complejo Fonavi, ubicado a muchas cuadras de donde está convaleciente.

El hombre dijo que lo enojó que una parte de su cuerpo apareciera tirada a la basura, y manifestó que, si hubiera podido, habría salido a buscarla por sus propios medios. Ante esa imposibilidad, exigió a las autoridades que se la devuelvan para enterrarla en un cementerio.

Lo que pasó. En tanto, la policía pudo reconstruir las alternativas de esta sucesión de enredos y complejas situaciones que se registrara el jueves 15 de mayo y que concluyeran con el morboso descubrimiento del miembro amputado en la basura.

Ocurre que en el complejo Las Flores vive el chofer del camión que había retirado, poco antes, los residuos patológicos del sanatorio en el que fue operado Fernández.

El vehículo pertenece a una empresa que traslada esos residuos peligrosos, con sede en Puerto General San Martín. Pero el conductor del camión hizo una parada en su domicilio particular durante la cual alguien no identificado y con supuesta intención de robo habría forzado las puertas y revisado la carga. Al darse cuenta de qué se trataba, la tiro en el contenedor de basura que se encontraba a la vera de la calle.

Hasta ayer no se había informado si el paciente había logrado recuperar su pierna, tal como lo exigió. (La Capital)