La hija del «Chivo» Rossi, será candidata por un partido de izquierda en España

Delfina tiene 25 años, vive en Barcelona y compite por una banca en el Parlamento europeo por la Izquierda Popular de España. El padre se siente orgulloso

De tal palo tal astilla. Aunque sea a miles de kilómetros. Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, tiene 25 años y, como su padre, vocación política. Tanto que, a pesar de que está del otro lado del océano, en Barcelona, buscará un lugar en un Parlamento: el europeo.

Delfina integra la lista de la Izquierda Popular de España que pelea por obtener bancas en el recinto donde se define el rumbo económico y político del Viejo Continente. “Es difícil”, le dijo al diario El Ciudadano.

La hija del Chivo, cuenta el diario rosarino, vive desde hace 12 años en Barcelona. Hizo la primaria en la escuela Sarmiento de Rosario e inició la secundaria en el Superior de Comercio. Por una decisiòn de la madre, emigró en 2002.

Hoy es licenciada y tiene un master en Economía. Militó en el Partido Verde europeo y forma parte del grupo de asesores del eurodiputado español Raúl Romeva, por lo cual estuvo viviendo en Bruselas, Bélgica.

Pero ahora volvió a Barcelona y está en plena campaña.

Los comicios para elegir a los eurodiputados comenzaron ayer y finalizarán el domingo, día en el que se sufraga en España.

No será fácil para ella ingresar, ya que es la número 37 de la lista y la aspiración es obtener entre “7 y 9 bancas”. Igual se siente “orgullosa” de haber sido elegida para la nómina.

La joven rosarina expresó que no sigue la política argentina pero que más adelante le “gustaría leer y aprender para poder entender” y no descartó participar en el país a largo plazo.

Algo que su padre, Agustín Rossi, dijo que le gustaría mucho. Rossi expresó que le gustaría que su hija participara en la política argentina: “Me encantaría, pero no solamente como militante política, sino además para poder tenerla más cerca. Pero respeto la decisión que han tomado junto con su hermano mayor de irse al exterior, y en este caso ese gusto que me podría dar no significa que no me da muchísimo placer esta nueva etapa”, dijoel Chivo a El Ciudadano. (Rosario 3)