Distinguen al Banco de Alimentos Rosario por su labor solidaria

El proyecto fue presentado por la concejala del PRO, María Julia Bonifacio, con el objetivo de reconocer al Banco de Alimentos Rosario por asistir a organizaciones en materia de alimentación y nutrición infantil de la ciudad de Rosario. El Concejo Municipal entregará la distinción en acto público este lunes a las 10hs.

“Nos sentimos muy contentos de que podamos homenajear a una asociación que tanto se preocupa por el bienestar de los chicos. Es admirable este proyecto social que continúa de manera sólida y comprometida con la comunidad” expresó Bonifacio.

En tanto, la edila afirmó que hasta el día de la fecha se han entregado más de novecientos mil kilos de alimentos, a 124 entidades beneficiarias, llegando de esta manera a más de 23.000 personas.

“Gracias a la colaboración que tienen con nosotros el BAR podemos desde el PRO Rosario llegar a comedores y colaborar con ellos», dijo bonifacio, para luego agregar que «a veces desde el gobierno municipal no son tenidos en cuenta en su totalidad y es necesario que ayudemos nosotros”.

En tanto, el BAR opera desde sus inicios, en el mes julio del año 2011 en un espacio situado en el distrito oeste de nuestra ciudad que fue cedido a modo de como dato gratuito por la Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario.

Finalmente, se recuerda que el próximo viernes 30 de mayo se realizará la cena anual en el complejo City Center Rosario con la presencia de autoridades locales, provinciales, referentes empresarios y referentes donantes. El evento tendrá la intención de recaudar fondos que aporten al crecimiento del proyecto social que ayuda a miles de personas.