Rumbo al Mundial: La Selección Argentina comienza los entrenamientos

Desde las 10:30 y en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, los dirigidos por Sabella se reencontrarán y comenzarán los entrenamientos de cara al Mundial. De los 26 citados (los 23 definitivos se sabrán el 2 de junio), el único ausente sería Di María, quien tendría algunos días de ‘licencia’ por haber jugado la final de la Champions. Messi, por su parte, estará presente.

Ya se palpita. Sólo faltan días para que la cita máxima del fútbol ponga primera. 17 días son los que faltan para que el Mundial de Brasil tenga su primer compromiso (el 12 de junio, se medirán el combinado local ante Croacia).

Ante esta proximidad, la Selección argentina arrancará hoy sus entrenamientos, de cara al debut, que será el 15 de junio ante Bosnia. El primer encuentro oficial de los comandados por Alejandro Sabella será a las 10:30 en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Luego, también habrá un turno de trabajo por la tarde, más precisamente desde las 16:30.

¿QUIÉNES ESTARÁN EN LA PRÁCTICA?
De los 26 citados por el entrenador argentino (ya fueron desafectados Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo), el único ausente sería Ángel Di María. ¿Por qué? La idea del cuerpo técnico es darle algunos días de licencia (aún no se especificaron cuántos, pero serían entre dos y tres), ya que terminó la actividad oficial recién el sábado, con la final de la Champions League, donde fue elegido el mejor jugador del partido.
Luego de su estadía en Rosario, Lionel Messi estará en Ezeiza y será la principal novedad.

LOS LESIONADOS:
* Augusto Fernández: tiene un «esguince distal de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha». La lesión se le produjo el 11 de mayo (jugando para el Celta, ante Real Madrid), y en un principio su recuperación iba a demandar 21 días. De los lesionados, es el más complicado.
* Fernando Gago: el jugador de Boca se lesionó jugando ante Colón (el 13 de abril) y el parte médico oficial afirmó que sufrió «un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda». En un principio, se habló de una recuperación de entre 45 y 60 días, por lo que está ‘con lo justo’. La buena noticia es que la semana pasada empezó a trabajar con pelota.

LOS AMISTOSOS PREVIOS:
* El miércoles 4 de junio, ante Trinidad y Tobago en el Monumental.
* El sábado 7 del mismo mes, con Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

EL VIAJE A BRASIL:
El 9 de junio, el plantel argentino estará emprendiendo el viaje hacia Belo Horizonte, donde estará concentrado. Seis días más tarde, más precisamente, el 15, será el debut ante Bosnia. Luego, el 21 frente a Irán; y el 25 con Nigeria.

LA LISTA DE 26 JUGADORES:
Arqueros:
Romero, Sergio – Mónaco (Francia)
Orión, Agustín – Boca Juniors
Andújar, Mariano – Catania (Italia)
Defensores:
Fernández, Federico – Napoli (Italia)
Rojo, Marcos – Sporting de Lisboa (Portugal)
Zabaleta, Pablo – Manchester City (Inglaterra)
Basanta, José – Monterrey (México)
Otamendi, Nicolás – Atlético Mineiro (Brasil)
Garay, Ezequiel – Benfica (Portugal)
Campagnaro, Hugo – Inter (Italia)
Demichelis, Martín – Manchester City (Inglaterra)
Mediocampistas:
Mascherano, Javier – Barcelona FC (España)
Álvarez, Ricardo – Inter (Italia)
Gago, Fernando – Boca Juniors
Rodríguez, Maximiliano – Newell’s Old Boys
Sosa, José – Atlético de Madrid (España)
Di María, Ángel – Real Madrid (España)
Biglia, Lucas – Lazio (Italia)
Banega, Éver – Newell’s Old Boys
Fernández, Augusto – Celta de Vigo (España)
Pérez, Enzo – Benfica (Portugal)
Delanteros:
Messi, Lionel – Barcelona (España)
Palacio, Rodrigo – Inter (Italia)
Higuaín, Gonzalo – Nápoli (Italia)
Agüero, Sergio – Manchester City (Inglaterra)
Lavezzi, Ezequiel – París Saint Germain (Francia)

(Infobae)