Binner: “Boudou nos hace mal a todos los argentinos”

El diputado nacional habló sobre la citación a indagatoria del vicepresidente por la causa Ciccone: “Es grave porque no estamos hablando de imprimir el Billiken, se trata de billetes”. Calificó como “saludable” el acuerdo con el Club de París, pero criticó “la ausencia de información”. Relativizó el lanzamiento de Cobos y planteó “posibles definiciones” para después del Mundial.

Al respecto del tema más candente de este viernes, el llamado de la Justicia al vicepresidente Boudou por la causa Ciccone, el diputado nacional aseguró que “la justicia debe ser para todos iguales y creemos que es importante que actúe sobre todos los ciudadanos. La independencia de los tres poderes garantiza el funcionamiento de la república”.

Binner fue contundente respecto de la actitud que debiera tomar el funcionario nacional: “Yo creo que debiera pedir licencia, sería saludable”. E intentó describir la gravedad de la acusación que pesa sobre el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner: “No estamos hablando de imprimir el Billiken, se trata de la impresión de billetes”.

“Yo creo que Boudou le hace mal a todos los argentinos, porque están consolidando en la vicepresidencia a un hombre sospechado”, resumió uno de los hombres fuertes del nuevo frente Unen.

Acerca del acuerdo que logró el gobierno argentino con el Club de París, el ex gobernador de Santa Fe estableció: “Nos parece saludable, pero un poco tarde. Las deudas hay que pagarlas, ese es el tema fundamental que tenemos que pensar”.

Y luego amplió: “Se supone que hay mayores ventajas para refinanciar esta deuda. Como ciudadanos debemos estar contentos con esta noticia, pero a la vez un poco preocupados porque se conocen pocos datos, como pasó con Chevrón y demás”.

Binner relativizó la precandidatura de Julio Cobos, llevada a cabo este jueves en Capital Federal: “En general, en todos los actos individuales van los que quieren participar. No teníamos interés de ir a Buenos Aires para participar de este acto”.

Y añadió que no tendrá problemas en aunar criterios con Elisa Carrió: “Hay que consensuar, es una obligación. No tenemos fecha para lograrlo, pero ya va a llegar”.

“Mañana viajo a Alemania para ver las experiencias que ellos tienen en coalición entre el SPD y el partido de Ángel Merkel. Nos parece interesante ir a ver la experiencia de un país que hoy es la locomotora de Europa”, informó el ex intendente de Rosario.

Binner aceptó que después del Mundial de Brasil podrían empezar a resolverse las candidaturas rumbo a las presidenciables de 2015: “Es probable, pero nosotros no estamos apurados por eso. Estamos apurados por hacerle saber a la gente que hay otra opción política en la Argentina, porque hay toda una sociedad que está demandando una mejor calidad de vida”, expresó.

Acerca de los cuestionamientos que recibió el modelo político en la provincia, sobre todo por el avance del narcotráfico, Binner planteó: “En Santa Fe se construyen más hospitales y escuelas que casinos, el país ya sabe lo que es el modelo de Santa Fe”.

Y sobre la llegada de Gendarmería a las calles de la ciudad, el diputado sentenció: “Nosotros no fuimos a buscar a las fuerzas federales; las fuerzas federales se dieron cuenta de que debían venir a Rosario, y apenas arribaron aquí cambió el clima de la ciudad”.

El titular del partido Socialista en Argentina también habló de las posibles proyecciones de Miguel Lifschitz y Mónica Fein en la provincia y en la ciudad: “Por supuesto que me gustan los dos candidatos, los dos saben de qué se trata la cosa pública, pero la mía es una visión muy parcial”.

Por último, Binner desestimó la posibilidad de regresar a la Casa Gris: “No, eso es algo que ya pasó”, concluyó.

(Rosario3)