El socialista Cappiello, en contra de la rinoscopía para funcionarios y concejales

El edil Miguel Cappiello dijo que «no apoyaría » un proyecto como el aprobado por el Concejo de Capitán Bermúdez para hacerle una rinoscopía a todos los funcionarios del municipio.

El edil socialista y ex ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello, manifestó sus reparos al proyecto aprobado por el Concejo de Capitán Bermúdez, mediante el cual ordena realizar una rinoscopia a todos los funcionarios del municipio y a los miembros electos del cuerpo deliberativo.

«No sé por qué lo han hecho, pero yo jamás haría un proyecto de esta naturaleza si no tuviera certeza de un paciente y ante la orden de un juez que permita hacerle una rinoscopía», señaló Cappiello. En contacto con «Una tarde perfecta» de La Ocho, el edil dijo que «no apoyaría una medida de este tipo y mucho menos permitiría que me la hagan a mí, mas allá de si soy o no adicto».

«A mi no me la van a hacer no porque sea adicto sino porque es parte de mi privacidad», explicó Cappiello. Entiende que «hay controlar que no ingrese la droga, dar mucha educación y evitar que se venda, pero no por hacer una rinoscopía a funcionarios uno va a poder resolver esos problemas».

Cappiello apuntó que la rinoscopía se trata de «un estudio sencillo» que se practica con un espéculo nasal, a fin de ver la mucosa y los cornetes, «o con un aparato que hoy hay en todos lados, que es la fibroscopía». «Lo que se ve —continuó el ex ministro de Salud— es la destrucción de la mucosa, el cambio en la coloración y hasta destrucción de los cornetes o parte del tabique nasal».

Sin embargo, reiteró que «hacerla de rutina y compulsivamente, como en algún momento ordenó el gobernador de Chubut, me parece que es un hecho que debe ser analizado muy puntillosamente». (La Capital)