El colegio primario de Lionel Messi le ofrendó un mural

El mural en honor al jugador de la Selección fue realizado por los alumnos y el artista Pérez Barrios. El Acto, liderado por el Concejal Carlos Comi, es para destacar el trabajo solidario y la revalorización de la identidad del barrio.

El astro de fútbol del mundo, Lionel Messi fue distinguido con un mural realizado por los alumnos de la escuela primaria donde estudió el ídolo. El mural fue decretado de Interés Cultural para la Ciudad y se hará un Acto con los chicos este miércoles a las 12 del mediodía en la Escuela N°66 Gral. Las Heras ubicada en las calles Laprida y Azara de la ciudad de Rosario.

“La realización del mural es un ejemplo del trabajo solidario y mancomunado de los chicos en la escuela y Rubén Pérez Barrios, comunión motivada por el arte y el juego, no sólo dieron forma a la obra, sino que con ella mejoraron el barrio y dieron un motivo más de orgullo por su historia y su identidad”, indicó el Concejal Carlos Comi, quien presentó la iniciativa de declarar el mural de interés cultural ante el Concejo.

El acto contará con la presencia del Presidente del Concejo Municipal Miguel Zamarini, quien también asistió a esa escuela, el Concejal Carlos Comi, y otros concejales además de autoridades de la escuela, los alumnos y padres. El mismo será realizado frente al mural, plasmado en uno de los muros de la plaza lindera a la escuela.

El mural realizado por el artista y muralista rosarino Rubén Pérez Barrios y los alumnos de la escuela primaria donde se educó el jugador de la selección Lionel Messi, actualmente constituye un símbolo para el barrio y la ciudad ya que esa plaza fue espacio de juegos cuando era niño, del jugador más grande de todos los tiempos.