El ex Batallón 121 se llamará «Gobernador Jorge Alberto Obeid»

A partir de una propuesta del Concejal Osvaldo Miatello, y aprobada por unanimidad, el Ex Batallón 121 pasará a llamarse “Complejo Gobernador Jorge Alberto Obeid”.

El proyecto de ordenanza, presentado tiempo atrás y evaluado por la Comisión de Nomenclatura del Concejo Municipal, se fundamenta en que Obeid -quien fuera dos veces Gobernador de Santa Fe y Diputado Nacional por nuestra provincia, y otorgara siempre un trato preferencial a Rosario- formalizó en noviembre de 2006, ante el Gobierno Nacional, la adquisición de las treinta hectáreas que ocupaba el predio del Batallón 121 en la zona sur de nuestra ciudad.

“El ingeniero Obeid fue uno de los mas grandes gobernadores que tuvo la provincia de Santa Fe y un hombre profundamente comprometido con la política; en su gestión como gobernador concretó obras de gran envergadura para Rosario como el inicio de la construcción del Puente Rosario-Victoria, la prolongación y pavimentación de Av. Uriburu hasta el límite con Pérez y la modernización y remodelación del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”. A todo esto se suma la adquisición del predio de la zona sur rosarina que, a modo de homenaje por parte de la ciudad y de todos los rosarinos, desde ahora llevará su nombre”, sintetizó Miatello.