Repudian dichos homofóbicos del periodista Luis Alberto Yorlano

La agrupación Putos Peronistas en conjunto con el Frente de Diversidad del Movimiento Evita, emitieron hoy un comunicado repudiando “enérgicamente” las palabras expuestas por Luis Yorlano durante su programa “Fútbol Sin Trampa” el pasado domingo. Además reclaman que se disculpe públicamente con la comunidad LGBTIQ, organizaciones de DDHH, como así también con la sociedad entera, ya que posee un rol destacado como comunicador.

Comunicado:

Desde Putos Peronistas y el Frente de Diversidad del Movimiento Evita repudiamos enérgicamente los dichos del periodista deportivo y comunicador social Luis Yorlano, vertidos el domingo 01/06 en su programa «Fútbol sin trampa», y entendemos que habla desde la ignorancia sobre temas que desconoce absolutamente, y por ende lo hace con una mirada irrisoria y llena de prejuicios.

Nunca el señor Yorlano va a sentir el rechazo y la discriminación constante que sufrimos las maricas, las tortas, las travas y lxs trans de este país. Desde golpizas hasta todo tipo de rechazos por amar de forma diferente a lo que norma el machismo y la heterosexualidad.

También repudiamos el discurso fascista atacando a una política de estado, pilar fundamental de nuestra sociedad democrática, como es la de Derechos Humanos, desconociendo evidentemente la más siniestra dictadura militar que sufrió la Argentina desde el año 1976 a 1983, con el resultado de 30.000 desaparecidos y la destrucción de la matriz productiva y económica del país.

Vemos en estos discursos que estigmatizan la diversidad, a los pobres, al diferente, un peligro latente que busca retroceder en las conquistas sociales, en los niveles de igualdad y derechos conquistados, y que solo entienden a la mano dura y la represión como respuesta.

Reclamamos en su rol de comunicador social, una disculpa pública hacia la comunidad LGBTIQ y a las organizaciones sociales, de diversidad y DDHH, como así también a la comunidad entera.

Un comentario sobre “Repudian dichos homofóbicos del periodista Luis Alberto Yorlano

  • avatar
    el 6 junio, 2014 a las 20:25
    Permalink

    Este pobre y triste ser humano, hace años que vende humo…no entiendo como puede ser comentarista y encima deportivo, nunca supo lo que es una pelota, pero bueno…menos va entender otros temas, como es la diversidad de generos.
    No lo veo porque es penoso su programa , pero puedo imaginarme todo de esta rata…los que los conocemos en esta ciudad sabemos quien es y ya ha cobrado.
    Le recomendaria que el padre Ignacio lo puede ayudar como lo hizo hace poco

Comentarios cerrados.