¿Estrategia oficialista? Central asegura tener la mayor estructura futbolística del mundo

En un informe publicado en su sitio web oficial, la entidad afirma que con 78 equipos vestidos con sus colores y defendiendo el club en todas las categorías del fútbol argentino, tiene “la mayor estructura futbolística del mundo en cuanto a cantidad de planteles”.

Rosario Central atraviesa un momento de tranquilidad institucional y deportiva luego del regreso a primera división y la permanencia sin sobresaltos en la elite. Y justamente en este aspecto, el club asegura contar hoy en día con la “mayor estructura futbolística del mundo”.

En un artículo publicado en el sitio web oficial, la entidad afirma que “actualmente la estructura futbolística de Rosario Central es la mayor del mundo en cuanto a cantidad de planteles”, ya que cuenta con “un total de 78 equipos vestidos de auriazul todas las semanas en las canchas del país”.

En cuanto al número de futbolistas, se da cuenta de que “durante 2014, Rosario Central tiene más de 1.100 jugadores activos desde los 6 años” y además que “hay programados oficialmente un total de 2.380 partidos”.

“El Club Atlético Rosario Central persigue dos objetivos bien definidos. Por un lado ser una fábrica constante para proveer jugadores a la primera división. Pero al mismo tiempo cumplir una función social para que los jóvenes puedan practicar un deporte y al mismo tiempo sentirse orgullosos de vestir la camiseta de nuestro club, ya sea en el fútbol competitivo de Inferiores de AFA o en el Fútbol Infantil”, reza el comunicado.

Además, se informó que “durante este año se incorporaron dos líneas más en el Fútbol Infantil, lo que supone un incremento de 100 jugadores entre 6 y 11 años que tengan su ficha a favor de nuestro club”.

En el epílogo de la nota, se puntualizan los 78 equipos que tiene Rosario Central durante 2014:

1 PRIMERA DIVISION A.F.A.

1 DIVISION RESERVA A.F.A.

6 INFERIORES A.F.A (4ta a 9na división)

2 PRIMERA LOCAL EN LA ROSARINA (Molinas y Unificado)

6 INFERIORES ROSARINA LINEA A (4ta a 9na división)

6 INFERIORES ROSARINA LINEA B (4ta a 9na división)

2 DECIMA DIVISION EN LA ROSARINA (Molinas y Unificado)

2 PRE-DECIMA DIVISION EN LA ROSARINA (Molinas y Unificado)

10 ILUSIONES DEL FUTURO EN LA ROSARINA (Cat. 2003 y 2004)

42 EQUIPOS EN EL FUTBOL INFANTIL (Categorías 2003 a 2008)

(Rosario3)