Descentralización: El Proyecto para elegir «intendentes de distrito» genera reacciones en el Socialismo

Con la idea de ampliar los márgenes de participación y profundizar el proceso de descentralización que se viene llevando a cabo en Rosario desde la década anterior, los diputados provinciales Marcelo Brignoni, Luis Rubeo, Marcelo Gastaldi, Oscar Urruty y Gerardo Rico proponen que los jefes de distritos de los CMD sean elegidos por los propios vecinos.

Luis Rubeo explicó: «de lo que se trata es de elegir, en coincidencia con los comicios de concejales del año próximo», lo que definió como intendentes de distrito, «lo que permitirá que las autoridades distritales dejen de ser delegados del jefe comunal de turno para convertirse en representantes genuinos de los vecinos ante él».

Desde ya, el proyecto genera ruidos en el Socialismo, que de alguna manera visualiza un foco de conflicto en su actual hegemonia en la Ciudad. Es así que Miguel Lifschitz, opinó que la iniciativa es “bastante incoherente”, pues los diputados que lo presentan son los mismos que impulsan una ley de autonomía municipal y ahora pretendente regular el funcionamiento institucional de la ciudad desde la provincia. “Me llama la atención que sólo se apunte a Rosario”, agregó y dejó en claro que ve detrás de esto.intencionalidades políticas.