Mundial de Hockey en Rosario: Victoria de las Leonas frente a Corea

Fue un rival mucho más complicado de lo pensado para la Argentina. Corea del Sur le planteó un encuentro de igual a igual a las Leonas, que terminaron ganando gracias a una genialidad de Luciana Aymar, que sirvió el gol para Rebecchi para anotar el tanto de la victoria.

Ya lo había anticipado el técnico de la selección, Carlos Retegui, quien en el análisis previo al partido había dicho que Corea era un equipo muy rápido, que de contra complicaba las cosas. Dicho y hecho, Corea del Sur buscó a sus delanteras que con mucha presión dificultaron las salidas argentinas.

Mucha marca en la mitad de la cancha dejó al equipo argentino con pocas opciones de pase, sumado a la marca sobre Aymar, el partido se hizo cuesta arriba. A todo esto, se le agrega la buena tarea de la arquera Youngh Hui Moon, quien evitó varios goles en una de las especialidades de este equipo argentino, el corner corto.

Fue un comienzo complicado para las Leonas, que se encontraron con un rival que le hizo mucha fuerza, y le complicó las cosas. Las Leonas no pudieron imponer su juego y las coreanas complicaron con su velocidad en el ataque, y pudieron abrir el marcador con un corner corto que encontró una buena respuesta de Belén Succi.

No funcionó el córner corto, un arma del equipo argentino para marcar en el arco rival. Cuatro intentos tuvo Noel Barrionuevo y uno Claudia Burkart, pero siempre encontraron bien parada a Youngh Hui Moon, la arquera coreana. En el final del primer tiempo hubo un penal sobre Luciana Aymar que no dieron los árbitros tras el videoref, algo que hizo estallar de bronca al público argentino.

Un clima diferente al primer partido se vivió en el estadio, donde la lluvia pareció alejar a algunos hinchas. Hubo una menor concurrencia a la del domingo, y el color lo puso un puñado de hinchas coreanos, que con cantos a lo largo de todo el partido, despertaron la respuesta de los argentinos que vivieron con mucha intensidad el partido. (canchallena.com)