Fiar 2011: el 80% de las empresas ya confirmaron su participación

Cuando aún faltan ocho meses para el inicio de una nueva edición de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) de la Ciudad de Rosario, el 80 por ciento de las empresas ya han confirmado su participación en el evento que se realizará en el Complejo Metropolitano.

Mientras se delinean los temas centrales que marcarán el debate, la exposición de las maquinarias y los nuevos productos vinculados a la industria, las manufacturas y la producción alimenticia, sus organizadores han confirmado que una gran parte de la superficie disponible para la feria que se realizará del 13 al 16 de abril próximo, ya fue cubierta por las principales empresas.

En anticipo exclusivo a IMPULSO, el coordinador de FIAR 2011, Ricardo Diab, reconoció que el espacio se ha ampliado en 4 mil metros cuadrados para esta nueva edición y que, en algunos meses, se cerrará la posibilidad de participar del evento. “Más del 80 por ciento de las empresas que participaron de la edición pasada ya confirmaron sus espacios y estamos trabajando sobre los 4 mil nuevos metros cuadrados que hemos podido incorporar”, agregó Diab.

Además, Diab confirmó que la séptima edición de FIAR contará con la presencia de Uruguay, Chile, Brasil, México e Italia, con la posibilidad de llegar al número de 20 países participantes.  

También, firmas como La Cumbre, Paladini, Argental, La Virginia y Borselino dirán presente una vez más en el encuentro.

Vale recordar que en 2009, FIAR logró sumar 380 expositores y reunir a representantes de 20 países interesados en comprar producción local y ofrecer productos nuevos en el mercado regional.

Entre los temas conversados vinculados a la Fiar 2011 se incluyeron los nuevos salones temáticos, la incorporación de sectores diferenciales, la atracción de potenciales nuevos mercados y la optimización de logística e infraestructura.

FUENTE: REDACCIÒN IMPULSO NEGOCIOS