La Municipalidad de Baigorria amenaza con clausurar la Ciudad Deportiva de Central

La Municipalidad de Granadero Baigorria le dio al Club Atlético Rosario Central un plazo de diez días para cumplir con el convenio por la deuda que mantiene en concepto de Tasa General de Inmueble (TGI) bajo la amenaza de clausurar efectivamente la Ciudad Deportiva de la institución, con lo cual se suspenderían todas las actividades que se realizan en ese complejo.

Según fuentes de la Municipalidad, el club no está cumpliendo un convenio de pago de una deuda de TGI que oscilaría en los 200 mil pesos, ni tampoco se encuentra al día con la tasa actual, ni empezaron las obras de construcción de veredas en una de las calles perimetrales, hecho que también había quedado plasmado en el acuerdo.

«Es incomprensible la falta de responsabilidad de los dirigentes del club. Una falta de respeto hacia el contribuyente de Baigorria y hacia los hinchas del club que hay en la ciudad», señalaron desde el Ejecutivo.

«Un club de ese prestigio debe cuidar a los miles de chicos de practican deportes en la Ciudad Deportiva, y cumplir con sus responsabilidades impositivas. Con esta actitud, perjudica a toda la comunidad», agregaron.

Al día de hoy, Rosario Central debe realizar la construcción de la vereda sobre calle Catamarca, pagar la deuda de Tasa General Inmueble, regularizar los planos de la ciudad deportiva y pagar la tasa correspondiente, y efectuar cortes de césped en las veredas.

En el mes de marzo de 2010 el Juzgado de Faltas de la Municipalidad, en virtud de las irregularidades antes detalladas, resolvió efectuar una clausura «en suspenso» e intimar a Central a la regularización de todas las irregularidades descriptas.

En el mes de abril de 2010 hubo reuniones entre los abogados del Municipalidad y los abogados del Club y como consecuencia de las mismas se firmó al acuerdo.

Al día de la fecha solo han cumplido con las dos primeras cuotas del convenio (en la anterior gestión de Central), pero la actual comisión directival no sólo no cumple con el pago del convenio, sino que ni siquiera tienen la Tasa General Inmueble al día. (L.C)