El gobierno provincial presentó el Plan Santa Fe Joven

Con la presencia del gobernador Hermes Binner, se realizó anoche la presentación del Plan Santa Fe Joven, una iniciativa formulada a partir de las 5.000 voces de los participantes de todo el territorio provincial que asistieron a las instancias de elaboración de esta iniciativa, desarrolladas desde 2008.

El lanzamiento de la propuesta, que se enmarca en una iniciativa integral que abarca los temas que hacen al desarrollo social y personal de la juventud, tuvo lugar en la sala “La Mirage”, de la ciudad de Santa Fe, donde funciona el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González; y sus pares de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Desarrollo Social, Pablo Farías; y el director provincial de Políticas de Juventud, Joaquín Blanco, junto a legisladores provinciales, autoridades municipales y comunales.

“La participación es la base fundamental de la construcción de nuestra sociedad”, sostuvo el gobernador, durante la presentación. “Si a esa participación no la combinamos con la idea, con la política, es probable que se convierta en voluntarismo, y finalmente se agote. Por eso debemos encarar entre todos los problemas profundos de nuestra sociedad”, añadió.

A tal fin, llamó a los jóvenes a “involucrarse en cualquier institución en la que participen, en el club, en la vecinal, en la cooperadora, pensando que de esa forma jerarquizan lo colectivo sobre lo individual y pueden cambiar esa realidad. En la provincia dimos un paso más, en ese sentido, al vincular a la juventud con el quehacer del gobierno, con la gestión concreta”.

El Plan Santa Fe Joven completo, así como las acciones realizadas y en marcha realizadas en línea con el documento, se encuentran disponibles en el blog de la Red de Municipios y Comunas Joven: http://www.santafejoven.net/plan-integral-de-juventudes/. (GSF)