Por el Grupo F Nigeria le ganó a Bosnia y lo sacó del Mundial

En el ‘Arena Pantanal’ de Cuiabá, los africanos derrotaron 1 a 0 a los europeos por el tanto de Peter Odemwingie. Con este resultado, las «Águilas Verdes» llegaron a cuatro puntos, por lo que se ubican a dos de Argentina, el líder del Grupo F y ya clasificado a Octavos de Final, que será su próximo rival. En tanto, los bosnios -a los que les anularon mal un gol- se despidieron sin unidades.

Nigeria le ganó a Bosnia 1 a 0 en el Arena Pantanal de Cuiabá y si bien mejoró con respecto al empate ante Irán sin goles, lo cierto es que no hizo demasiado frente a un rival que careció de ambición en este partido, pero que al mismo tiempo fue perjudicado en jugadas claves. No obstante, el triunfo marca que las «Aguilas Verdes» tienen chances de avanzar e inclusive ser punteros del Grupo F si supera a Argentina. En tanto, los bosnios se fueron del Mundial sin puntos, aún con una fecha más por jugarse. Cabe destacar que ni por asomo fue el equipo que, con algún que otro recurso, supo complicar a Argentina en el debut.

El primer tiempo fue con Bosnia siendo perjudicado por el árbitro Peter O’Leary, de Nueva Zelanda. El de Oceanía le anuló un gol, a través de su asistente, cuando Edin Dzeko definía sin problemas estando habilitado por medio metro. Cabe destacar que el propio Dzeko había tenido el gol en otra acción, pero Vincent Enyeama se lo tapó de manera estupenda. Al instante, Nigeria se puso en ventaja con polémica, debido a que Emmanuel Emenike ganó por la derecha y desbordó a Emir Spahic, quien cayó al piso ante el atacante (pareció falta). Sin embargo, el juez no cobró nada y el delantero desbordó al medio para que Peter Odemwingie, quien le pegó pensando que la jugada estaba anulada ante la pasividad de los balcánicos, anotara el 1 a 0 en el Arena Pantanal de Cuiabá.

En el complemento siguió el dominio de los africanos, quienes impusieron su potencia física ante un rival que parecía no darse cuenta que se estaba quedando afuera del Mundial con la derrota. Por eso, el conjunto nigeriano fue por más y no anotó porque Asmir Begovic apareció para seguir con el 0-1 en el marcador. Por este motivo, el partido ganó en dramatismo hasta el final, más porque Nigeria no lo cerró y Bosnia, por amor propio, fue a buscarlo hasta el cierre. Fue así que casi llega al empate que lo hubiese dejado con chances de clasificar en la última fecha y además, le hubiese dado el pasaje como líder a Argentina.

Sin embargo, esto no se dio porque Vincent Enyeama apareció en el último minuto junto al palo para taparle el gol a Edin Dzeko, quien tuvo la igualdad. Cabe destacar que en los últimos instantes aumentó la ‘pierna fuerte’ por parte de los bosnios, quienes en algunos casos mostraron su enojo porque Emenike hacía demasiados lujos. No obstante, el empate no llegó y así Bosnia se fue del Mundial sin puntos y con una fecha más por jugar ante Irán, que suma una unidad y depende de que Nigeria no sume ante Argentina. Por su parte, los africanos están con cuatro puntos en el Grupo F y el miércoles a las 13, en Porto Alegre, irán por el triunfo ante los de Alejandro Sabella para avanzar como líderes de la zona y así evitar a Francia, el casi seguro primero del Grupo E.

FORMACIONES

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Kenneth Omeruo; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel, Ahmed Musa, Peter Odemwingie; Michael Babatunde y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

Bosnia: Asmir Begovic; Emir Spahic, Toni Sunjic, Mensur Mujdza, Muhamed Besic; Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Izet Hajrovic, Haris Medunjanin; Senad Lulic y Edin Dzeko. DT: Safet Susic.

Árbitro: Peter O’Leary (Nueva Zelanda)

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

(Infobae)