Argelia goleó a Corea del Sur y se ilusiona

Le ganaron 4 a 2 a los asiáticos y le alcanza con un empate ante Rusia para clasificar por primera vez en su historia a octavos.

El encuentro entre Argelia y Corea del Sur parecía un partido para la siesta… pero fue el partido de los pochoclos. En un partido intenso, de ida y vuelta, con seis goles. Los equipos que, a priori, aparecían como los más débiles del Grupo H regalaron esta tarde un gran espectáculo en Porto Alegre.

Fue 4 a 2 para Argelia, un equipo que se destacó por el toque corto, el buen trato a la pelota y una propuesta ofensiva. El conjunto árabe quedó en una inmejorable posición para hacer historia. Si logra empatar el último partido ante Rusia pasará por primera vez en su historia a octavos de final.

Después de un comienzo parejo, Argelia dominó el partido tras el primer gol de Islam Slimani, en el minuto 26. El delantero que juega en el Sporting Lisboa fue la figura del partido. Rafik Halliche, Abdelmoumen Djabou y Yacine Brahimi marcaron los goles de los africanos. Los coreanos descontaron con HM Son y JC Koo.

Los asiáticos deberán ganarle a Bélgica, ya clasificado a octavos, para poder pelear el segundo lugar del grupo.