Quiere retomar la punta: a puertas cerradas, Central enfrenta a Temperley

A raíz de los incidentes desatados ante Tigre, el ‘Gigante de Arroyito’ mantendrá sus puertas cerradas cundo el «Canalla» se mida desde las 16 al «Gasolero» en uno de los partidos que despedirá la quinta jornada. El local, con 100% de efectividad, necesitará una victoria para superar a Boca y volver a liderar. A su vez, la visita irá por una alegría para despegar del fondo. Dirigirá Juan Pablo Pompei y televisará la TV Pública.

El Campeonato de Primera División comenzará a bajar el telón de la quinta jornada con un trío de partidos a lo largo del día, aunque el Comité Ejecutivo estableció que uno de los animadores del certamen será el encargado de abrir la actividad en el Gigante de Arroyito, a partir de las 17. Rosario Central, que atraviesa un alentador presente futbolístico, será anfitrión de Temperley. La autoridad principal del juego será Juan Pablo Pompei y la televisación estará en manos de la TV Pública.

Por el lado del conjunto local, una realidad inmejorable para comenzar la temporada: triunfos sobre Racing, Tigre, Crucero del Norte y Olimpo que lo llevaron rápidamente a lo más alto de la tabla de posiciones con un 100% de efectividad. No obstante, Boca ya ganó su encuentro correspondiente a la fecha y lo superó por una unidad, aunque los dirigidos por el «Chacho» Coudet tendrán la posibilidad de retomar el liderazgo mediante un nuevo halago en el regreso a su estadio.

Sin público en las tribunas, a raíz de la sanción que le impuso el organismo de seguridad por la agresión a Gustavo Alfaro con un proyectil, los dueños de casa intentarán hacerse fuerte en el reducto que tradicionalmente es hostil para los visitantes con la magia de Marco Ruben, uno de los goleadores con 4, en la faz ofensiva del equipo «canalla». Aunque está en duda Franco Cervi, otra de las figuras, como consecuencia de un edema en el glúteo medio izquierdo (si no llega, irá Jonás Aguirre). Además, Elías Gómez reemplazará a Pablo Álvarez y Nery Domínguez hará lo propio por Damián Musto.

En la vereda de enfrente aparecerá el «Gasolero», que dio el puntapié de arranque en la campaña con una estupenda victoria sobre la hora ante Banfield, pero posteriormente sumó caídas ante Boca y Racing, como así también una igualdad con gusto a poco frente a Tigre por un gol de Marcelo Larrondo en el que utilizó la mano para acomodar el balón y definir de cara a la red. Por ahora, los 4 puntos lo muestran en el lote de participantes que pelea por la permanencia.

Justamente después de esa presentación en casa, Ricardo Rezza tomó la decisión de introducir solamente una variante en la alineación del elenco del Sur, fortaleciendo el dibujo táctico 4-4-1-1. Pablo Vilchez no será de la partida como en el juego anterior y su lugar lo tomará Gabriel Esparza, quien se moverá por la banda izquierda del mediocampo con la responsabilidad de llegar al área.

HISTORIAL GENERAL:
Rosario Central ganó: 5
Temperley ganó: 3
Empataron: 5

PROBABLES FORMACIONES:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Cristian Villagra, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Fernando Barrientos, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Franco Cervi o Jonás Aguirre; Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Fernando González; Fabián Sambueza, Gustavo Aprile, Adrián Arregui, Gabriel Esparza; Fernando Brandán; y Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Gigante de Arroyito

Hora: 16.00

Televisa: TV Pública

(Infobae)