Entregan actas secretas de la dictadura en la UNR

Son las encontradas el año pasado en el edificio Cóndor de Buenos Aires. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, cederá este lunes los documentos a Madres de Plaza 25 de Mayo, Abuelas, Hijos e instituciones de la ciudad.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregará hoy en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) la edición impresa de las 280 actas de la última dictadura cívico militar, encontradas el año pasado en el subsuelo del edificio Cóndor de Buenos Aires.

Dicha entrega se realizará a las 10.30 en la sede de la UNR (Maipú 1065) y recibirán los documentos las Madres de Plaza 25 de Mayo, Abuelas, Hijos e instituciones de la ciudad.

Las actas pueden ser consultadas por el público en la Biblioteca Aeronáutica, ubicada en la calle Paraguay 742, de la Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 14, y también en el sitio web www.archivosabiertos.com.

Por su posible valor probatorio, las copias del material están a disposición de los jueces que investigan casos de delitos de lesa humanidad y también estarán en las principales bibliotecas de todo el país para ser consultadas por el público.

Netbooks en el Liceo de Funes

Más temprano, el titular de la cartera de Defensa visitará el Liceo Aeronáutico Militar de Funes, donde hará entrega a los alumnos de dicha institución de 430 netbooks pertenecientes al programa Conectar Igualdad. El acto está previsto para las 9, en el Liceo Aeronáutico Militar de Funes.

(Rosario3)