Evalúan suspender los exámenes cuatrimestrales en el Politécnico

El vicedirector del instituto, Francisco De Marco, explicó que la agenda educativa deberá adecuarse ante la gran cantidad de días de clases perdidos por feriados y paro. El Poli es una de las dos escuelas que dependen de la UNR, sin actividad por reclamo salarial.

La medida de fuerza que mantienen los docentes universitarios desde comienzos del ciclo lectivo se recrudeció en los últimos días al no registrarse avance alguno en las negociaciones paritarias. Así, los docentes de las 12 facultades y las dos escuelas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no asistían a las aulas, y en el medio, los estudiantes acumulaban días sin clases. Por tal motivo, en el Instituto Politécnico Superior evaluaban suspender los exámenes cuatrimestrales. Agrupaciones estudiantiles tomaban esta mañana pacíficamente el edificio de rectorado en apoyo al reclamo salarial docente. A las 16, se realiza una nueva reunión paritaria en Buenos Aires.

“El escenario es complicado”, reconoció el vicedirector del instituto, Francisco De Marco, quien señaló que si se calculan los días de clases y aquellos sin actividad, por paro o feriado, el número “resulta molesto”.

Así, no descartaba tener que suspender las evaluaciones de este fin de cuatrimestre. Aclaró que aún no se analiza prolongar el ciclo lectivo y descartó entregar tareas para hacer en casa a los alumnos que actualmente no concurren a la escuela por el paro. El paro implica –explicó– cese total de la actividad docente.

No obstante, aseguró que “estamos con posibilidades de recuperar (las clases perdidas) porque tenemos medio año por delante”.

“Queremos seguir manteniendo el nivel educativo”, indicó y recalcó que el Politécnico supo lograr su prestigio educativo aún en escenarios complejos, “en paros cuando nos toca darlos”.

(Rosario3)