Choque múltiple: 20 heridos en el norte de la provincia

El sinietro se produjo esta madrugada cerca de la ciudad de Vera, a unos 440 kilómetros al norte de Rosario. Según las primeras informaciones intervinieron siete vehículos.

Al menos 20 heridos leves dejó esta madrugada un choque múltiple en el que participaron seis vehículos en el kilómetro 720 de la ruta nacional 11, en la localidad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Los vehículos involucrados en el siniestro, que ocurrió a la 2, son dos micros de las empresas El Práctico y Crucero del Norte, tres camiones y dos autos, informó el sargento Gabriel Yedro, de la comisaría 1ra. de Vera.

El Practico circulaba en dirección norte, hacia la localidad de Reconquista, mientras que el Crucero del Norte en sentido sur, hacia la localidad de Calchaquí.

Por causas que aún se desconocen los micros colisionaron y tres camiones que circulaban por la misma vía embistieron a uno de los micros cruzado en la ruta. Lo mismo sucedió con los automóviles, transformándose el siniestro en un choque múltiple.

Según consignó el periodista Gervasio Barbona, dieciocho personas heridas fueron derivadas al Hospital de Vera con distintas clases de golpes y contusiones. Otras dos, las más graves entre las cuales se encontraba uno de los colectiveros, fueron trasladadas hacia la ciudad de Reconquista, y dos más fueron atenidades en el centro de salud de Margarita.

Barbona dijo que en el lugar donde se produjo el accidente funcionan ocho hornos de fabricación de carbón vegetal, que fueron clausurados por el fiscal y la policía ya que emanaban gran cantidad de humo. «La visibilidad era nula, no se veía nada, teníamos que desplazarnos a paso de hombre», manifestó al periodista al describir las condiciones que reinaban en el lugar producto de la niebla y del humo que despedían los hornos.

(La Capital)